Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

La millonaria cifra que dejará la Final de la Libertadores en Madrid

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Final de la Libertadores en Madrid

La denominada “Final del Siglo” que se disputará en el estadio Santiago Bernabéu se ha convertido en uno de los  eventos del año para Madrid, la derrama económica que se espera para la capital es solamente comparada con una final de Champions League, tienes idea de: ¿cuál es la millonaria cifra que dejará la Final de la Libertadores en Madrid?

Este partido de gran importancia para la CONMEBOL, debió de jugarse en el Monumental de Buenos Aires el pasado 25 de noviembre y fue suspendida por vandalismo, ahora, este enfrentamiento beneficiará a la ciudad de Madrid en el aspecto económico. ¿Quién lo iba a decir?

Según el cálculo realizado por la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), el impacto del partido alcanzará los 40 millones de euros para la capital de España, entre ingresos directos e indirectos por los desplazamientos de los aficionados que se darán cita el próximo domingo en el Santiago Bernabéu.

Final de la Libertadores en Madrid

Foto: Getty

Te puede interesar: Rechazaron la apelación de Boca Juniors; tendrá que acudir al TAS

La CEIM señaló que la mitad de esos 40 millones de euros se tendrán gracias al hospedaje, mientras que un 25 por ciento del total se recaudará en los restaurantes y bares donde seguramente varios fanáticos estarán al tanto del partido.

Por último, el 10 por ciento será por las actividades turísticas, ya que el resto es dirigido a patrocinadores, aerolíneas y merchandising.

Por su parte, el presidente de la patronal madrileña, Juan Pablo Lázaro, mencionó que para la capital española será algo muy positivo, ya que bajo su punto de vista pone de manifiesto que “Madrid es una ciudad moderna, con buenas infraestructuras, segura y es una cuidad importante a nivel mundial”.

Para los fanáticos argentinos también es algo favorecedor, ya que España es el segundo país del mundo con más argentinos con 261,121, según datos del Instituto Nacional de Estadística.

También puedes leer: Detuvieron al líder de la barra de Boca en la ciudad de Madrid

Además, de que al Estadio se espere una afluencia de la mayoría de fanática argentina, Lázaro calcula que el partido llegará a una audiencia de más de 200 millones de personas.

Violencia entre las barras hará que los habitantes de Buenos Aires se lamenten por lo que dejaron ir y que ahora, la ciudad de Madrid ganará con tan sólo albergar un juego de Libertadores, ya que en menos de tres días, la capital española tendrá millonarias ganancias.

Las cifras consideradas son sólo equiparables con la final de la Champions de Cardiff en 2017 entre Real Madrid y la Juventus de Turín. Dicho encuentro generó ingresos de 51 millones de euros, según datos del ayuntamiento de Cardiff.

Final de la Libertadores en Madrid

Foto: Getty

Cifra similar a la alcanzada en la final londinense entre Barcelona y Manchester United. Estas cifras son volátiles ya que la final entre Real Madrid vs Atlético de Madrid en Milán, recaudó 25 millones de euros, según cifras de PwC.

¿Las mismas ganancias que la Final de la Champions League?

PUBLICIDAD

Populares