Foto: Getty

Todo el mundo del futbol quiere regresar a la normalidad, pero saben que deben de hacerlo poco a poco para evitar que existe un brote innecesario de COVID-19. El balompié inglés será de los primeros en hacerlo, ya que la final de la FA CUP será con público.

Servirá como prueba para la Eurocopa.

Los finalistas aún no se sabe quiénes son, pero las semifinales ya están definidas. La primera será el Chelsea vs el Manchester City, mismo que pinta para ser el más interesante y por el otro lado, se medirán el Leicester City y el Southampton, donde los ‘Foxes’ son favoritos.

Una vez que se den a conocer los dos finalistas, el partido se disputará en Wembley el próximo 15 de mayo. La final de la FA Cup será a un solo encuentro con público y así podrán establecer los protocolos necesarios, los cuales planean usar para la Eurocopa.

Te recomendamos: Los mejores momentos en la carrera de Sergio Ramos

Te puede interesar: ¿Se acerca el retiro? Gianluigi Buffon no seguiría en la Juventus

Darán acceso a cuatro mil aficionados.

Antes de eso, una de las dos Semifinales de la FA Cup servirá como primer paso, con un máximo de 4 mil personas en las gradas y así determinar las medidas de seguridad a seguir antes de que los estadios puedan volver a recibir público a partir del 17 de mayo.

Esa fecha es cuando se planea levantar las restricciones del Gobierno británico y las ligas deben de tener todo listo para poder contar con los protocolos necesarios. La Eurocopa será la ‘prueba de fuego’, ya que Wembley será escenario de siete encuentros durante el torneo, con tres de la Fase de Grupos, uno de Octavos de Final, las Semifinales y la Final.