Foto: Getty

El ‘Tri’ ya tiene rival para intentar volver a coronarse en el torneo del cual es amo y señor. México y Estados Unidos jugarán la Final de la Copa Oro 2019, después de que los aztecas vencieran a Haití y Estados Unidos le ganara a Jamaica. Los dos equipos favoritos llegaron hasta el partido más importante.

Será la sexta ocasión en la cual se ven las caras en una final.

Estas 2 selecciones han dominado la Copa Oro desde su creación, por un lado, México tiene un 10 títulos mientras que Estados Unidos es el segundo lugar con 6. En cuanto a subcampeones, el ‘Tri’ tiene 2 y los de las barras y las estrellas 6.

De las veces que se han enfrentado en el último partido del torneo, México se ha impuesto en 4 ocasiones, mientras que USA solo ha ganado una vez en el 2007. ¿La suerte volverá a estar del lado del ‘Tri’ en esta ocasión?

Te recomendamos: La falta de VAR en Copa Oro tiene una razón

Te puede interesar: Estos son los jugadores más caros de la Copa Oro 2019

Las cosas parecen inclinarse un poco a favor de los aztecas.

En la lista de los goleadores se encuentran 2 mexicanos y solo 1 estadounidense. Raúl Jiménez ha logrado 5 goles en todos los partidos, mientras que Uriel Antuna está una posición abajo con 4. Gyasi Zardes es el jugador de Estados Unidos que está en la lista con 3 tantos.

Las asistencias no hay tanta diferencia, aunque Christian Pulisic está en lo más alto de la lista con 3. Debajo solo están Jordan Morris y Uriel Antuna con 2.

La final será en el Soldier Field en Chicago.

Tiene una capacidad para 61,500 espectadores y esa cantidad estará en el estadio, ya que todos los boletos se vendieron antes de que se supieran quiénes serían los 2 equipos que disputarían el encuentro. El horario es a las 9 de la noche el domingo 7 de julio.

Estados Unidos intentará recuperar todas las veces que ha perdido contra su vecino del Sur, así como conseguir el bicampeonato, ya que la última vez fue campeón al vencer a Jamaica. Por el otro lado, México quiere regresar a lo más alto y reafirmar que domina el torneo con su onceavo título.