Categorías: Liga MX

Increíble, la Final de la Copa MX sigue en pie

Publicado hace el

El Clausura 2020 no se volverá a jugar por cuestiones de seguridad frente a la pandemia por Coronavirus, aunque no todas son malas noticias en el futbol mexicano. Hay un evento que sigue en pie y que a falta de deporte, todos querrán ver porque la Final de la Copa MX no se canceló.

Solo faltaba que se realizara el último partido.

Esa es la gran diferencia de porque el torneo de Primer División sí se canceló y el de Copa, no. Aún faltaban 8 jornadas más la Liguilla por disputarse, mientras que en la otra competencia, solo falta un partido y por eso decidieron llevarlo a cabo a puerta cerrada y con todas las medidas sanitarias recomendadas.

Rayados y Tijuana son los encargados de disputar esta Final, ya que ambos habían logrado clasificar al gran partido antes de que se realizara el parón de futbol alrededor del mundo a finales de marzo. Aún no hay una fecha definida para realizarse.

Te recomendamos: Sigue en vivo la acción de la fecha 13 de la eLiga MX

Te puede interesar: ¿Cuándo y cómo empezará el Apertura 2020?

Todo dependerá del Apertura 2020.

Quedo claro que el Clausura, tanto femenil como varonil, llegaron a su final, así que hay que esperar a que se den a conocer las fechas para el siguiente torneo. Una vez con es información, la Copa MX podrá definir las fechas para la Final, para que no afecte el calendario de ninguno de los dos equipos involucrados.

Además, uno de los problemas que ha frenado esta nueva fecha es la localización de los Xolos, institución que se encuentra en una ciudad con gran foco de infección. Aunque después de lo que se decidió con el Clausura, no hay prisa por llevarlo a cabo.

Ambos equipos tienen mucho que ganar.

La Final de la Copa MX no se canceló y tanto Xolos como Monterrey lo agradecen, ya que ninguno de los dos estaba teniendo un buen torneo en la Liga MX y ganar este trofeo representaría un alivio para los de la frontera y un doblete para Rayados.