Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

La final de la Copa Libertadores se jugará a un partido

Publicado hace

el día

La final de la Copa Libertadores se jugará a un partido desde 2019. Esa edición se llevará a cabo en Santiago y será la primera vez en la historia del certamen continental que el partido definitivo sea bajo este formato.

Te interesa: Lionel Messi deja a la Selección de Argentina.

La Conmebol también reveló que la final del año próximo de la Copa Sudamericana, también será partido único, y se realizará en Lima.

Foto: Getty

El Consejo de la Conmebol “ha tomado dos decisiones históricas: Santiago de Chile acogerá la Final Única de la Conmebol Libertadores 2019 y la disputa de la final de la Sudamericana 2019 en un partido único, cuya ciudad sede será Lima, Perú”, indicó el máximo organismo del futbol sudamericano en un comunicado.

Hasta la actual edición 2018 de las dos competencias, el campeón se define en partidos de ida y vuelta y, si fuera necesario, con alargue y tanda de penales.

“Estas decisiones obedecen al objetivo estratégico de potenciar el desarrollo deportivo del futbol sudamericano mediante mayores recursos, más inversión y mejores estándares en todo nivel”, dijo el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

El por qué de esta decisión

Las finales a partido único tiene el objetivo de incentivar el turismo en la sedes y que además, traigan grandes beneficios para el futbol. Una de las prioridades es convertir a estos partidos lo más atractivos posibles como la Champions League.

La elección de las sedes se efectuó tras el estudio de las mismas teniendo en cuenta parámetros relacionados con: la organización, logística, seguridad, tecnología, aspectos políticos, sociales, ambientales, de alojamiento, movilidad y asuntos comerciales como la transmisión televisiva y comercialización.

Populares