Foto: Getty

El torneo más importante del Viejo Continente tuvo que modificarse por el brote del COVID-19. Tras la videoconferencia que tuvieron las diferentes Federaciones del futbol europeo con su máximo organismo, se definió el nuevo calendario de los playoffs de la Liga de Campeones. De hecho, la Final de la Champions League es aplazada junto a la Europa League se realizaría el 27 de junio de este año. Todavía no hay nada confirmado.

La Europa League también conoce la nueva fecha de su final.

Con esta noticia quedó claro que las competiciones más importantes de Europa no se detendrán por mucho tiempo y tras la eliminación del Liverpool de Jürgen Klopp, pronto conoceremos al nuevo Rey este continente.

El primer certamen que sufrió un cambio drástico fue la Eurocopa, que ahora se llevará a cabo en junio del próximo año,  en un principió se tenía contemplado realizar en verano de 2020, pero la UEFA no tenía otra opción.

Te puede interesar: Revelan secretos de Zidane para gestionar al vestuario del Real Madrid 

También podrías leer: A falta de futbol proponen torneo de FIFA 20 entre clubes 

A través de las redes sociales, la UEFA informó que la finales de la Champions League, Europa League y Women’s CHampions League quedaron pospuestas hasta nuevo aviso. Se filtró que la Final de la Champions League se realizaría el 27 de junio de 2020, mientras que la final de la Europa League se celebraría el 24 de junio. Además las sedes continúan intactas.

Estambul, Turquía, se mantendrá como la sede de la final de Liga de Campeones, mientras que Gdansk, Polonia será el lugar donde se conozca el campeón del segundo torneo más importante de Europa. La UEFA había previsto que el 30 de mayo se realizará la final de la primera competición. Sin embargo, cambiaron los planes.

Por si te lo perdiste: La CONMEBOL aplazó la Copa América para verano de 2021