Conéctate con Wipy Tv

NFL

Definida la final de campeonato de la NCAA

Publicado hace

el día

Ya está definida la final de campeonato de la NCAA, donde una vez más llegaron dos de los equipos más imponentes en los últimos años dentro del futbol colegial y ambos intentarán coronarse como los mejores en el 2018.

Se trata de Alabama Crimson Tide (1) y los Clemson Tigers (2), quienes se enfrentarán por tercera vez en los últimos cuatro años en la final de campeonato de la liga colegial.

Parece que ambos equipos estaban destinados a llegar al juego más importante porque su camino hacía el no estuvo complicado durante las semifinales.

Te puede interesar: Estos son los horarios de los tazones colegiales 2018

Te recomendamos: Lo que generan los playoffs del CFP

Este es apenas el quinto año en donde existen los playoffs en el futbol universitario.  

Antes se le conocía como BCS y no había semifinales, la final era de manera directa entre el equipo que quedara en primer lugar y el que quedara en segundo.

Con el cambio de reglas y con una eliminatoria de por medio, el resultado final de las semifinales en 2018 fue que Alabama venció 45-34 al ranking #4, Oklahoma, en un partido que dominó en su totalidad, mientras que Clemson arrasó con Notre Dame 30-3.

Crimson Tide es el único equipo en la historia del campeonato que lo ha ganado 2 veces en 2015 y 2017, este año podría agregar su tercero a la lista.

En cuanto a las 2 finales entre ellos, los equipos llegan con récord empatado. 

En 2016 Alabama le ganó a Clemson 45-40 para que el próximo año los Tigers obtuvieran su revancha al ganar 35-31, así que en el 2018 se romperá el empate para definir a un campeón absoluto entre los 2.

El juego se llevará a cabo el 7 de enero del 2018 a las 7 p.m. hora de México en el Levi’s Stadium en Santa Clara, California por la señal de ESPN.

PUBLICIDAD

Populares