Categorías: NFL

Campeonato Nacional entre Alabama y Ohio State en peligro por COVID-19

Publicado hace el

La NFL no es la única liga de futbol americano que se ha visto afectada por el Coronavirus, ya que ahora la NCAA también tendrá que encontrar una solución a un brote que se presentó. La peor parte es que se trata del partido más importante de la temporada, la final colegial entre Alabama vs Ohio State.

El partido es el 11 de enero de 2021.

La campaña colegial se ha visto marcada por la pandemia de principio a fin, al punto de que casi se tuvieron que cancelar algunos tazones. Al final pudieron llevarlos todos a cabo, pero para el partido más importante la historia podría cambiar, ya que se reportó un brote en uno de los equipos.

Alabama venció a Notre Dame para obtener el primer boleto al Campeonato Nacional, mientras que Ohio State superó a Trevor Lawrence y Clemson para avanzar. Son los 'Buckeyes' los que ahora están metidos en un problema al anunciar casos positivos en el equipo.

Te recomendamos: DeVonta Smith es favorito a llevarse el Trofeo Heisman

Te puede interesar: Así quedó definido el orden del Draft 2021 de la NFL

Podría aplazarse el partido.

Según el reporte, Ohio State podría tener a todos los jugadores de una posición fuera debido a los positivos y protocolos de rastreo de contagios. La NCAA no se ha proclamado al respecto, pero de dice que podría mover el partido una semana, al 18 de enero.

Ohio State tuvo la cancelación de los partidos de temporada regular ante Maryland, Illinois y Michigan debido al coronavirus, mientras que Alabama perdió el partido ante LSU. Así que no es la primera vez que estos dos equipos se ven afectados por la pandemia.

El problema es que podría haber otro motivo detrás de todo.

Justin Fields, el QB de Ohio State, sufrió una fuerte lesión contra Clemson y se dice que el equipo reportó los casos para poder darle más tiempo de recuperarse, aunque todo es un supuesto. Por el momento, la final colegial entre Alabama vs Ohio State sigue en pie, pero podría cambiar en los próximos días.