Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Filtran video del vestidor de Boca tras el ataque de los hinchas de River

Publicado hace

el día

filtran video del vestidor de Boca

La final soñada entre River Plate y Boca Juniors que definiría al campeón de la Copa Libertadores no se pudo disputar debido a un incidente que provocó la suspensión del partido. Con todo el escándalo que rodeó la final de la Copa Libertadores, filtran video del vestidor de Boca tras el ataque de los hinchas de River Plate.

El estadio Monumental fue el epicentro de los disturbios generados en la previa del partido que provocó que el futbol sudamericano quedara retratado a nivel mundial.

Así se manchó el Superclásico más esperado de todos que definiría al campeón de América.

El incidente comenzó cuando el autobús que transportaba al plantel de Boca Juniors al estadio fue atacado con piedras por un grupo de aficionados de River Plate que estrelló los cristales del transporte xeneize.

Puedes leer: La final de la Copa Libertadores se suspendió.

Te interesa: En peligro la vuelta de la Copa Libertadores.

Para intentar resguardar al plantel xeneize la policía lanzó gas pimienta que ingresó por los cristales que se rompieron. Esta situación provocó que varios jugadores de Boca sufrieran lesiones por el efecto del gas pimienta.

El 'Apache' Tévez y Agustín Almendra sufrieron vómito generado por el gas pimienta. Pablo Pérez tuvo que acudir al hospital para ser atendido por tener residuos de cristal en su ojo izquierdo.

Después de unas horas salió a la luz un video desde dentro del camión donde se puede apreciar a los jugadores de Boca saltando y cantando.

Aunado al incidente a las afueras del Monumental, una hincha de River Plate fue captada mientras envolvía con bengalas a una niña para ingresarlas al estadio Monumental.

Esta dramática imagen mostró el descontrol que rodeó a un partido de la magnitud de un Superclásico entre River Plate y Boca Juniors.

Los elementos del cuadro xeneize presentaban cortes en varias partes del cuerpo.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA acudió al partido y se reunió con las autoridades de Conmebol, River y Boca para tomar una decisión acerca de si el partido se jugaba o no.

Populares