Foto: Getty Images

Por Valentina Calderón:

El mercado de fichajes de verano para la Premier League ha demostrado ser de los más interesantes. Los equipos de la liga más competitiva del mundo han estado bastante ocupados desde el 9 de junio cuando se abrió el mercado, y seguirán así hasta el 31 de agosto cuando se de por concluido. Los fichajes más importantes en la Premier League para la temporada 2021/2022, son aquellos jugadores que han demostrado un gran nivel y prometen tener un gran futuro.

El Manchester United por fin logró conseguir a Jadon Sancho después de una larga espera que comenzó en verano del año pasado. El jugador inglés de 21 años será parte fundamental del ataque de los ‘Red Devils’, sumando sus cualidades desequilibrantes que lo hicieron sobresalir en el Dortmund, en donde sumó 50 goles en 137 apariciones y ganó la Copa Alemana en su última temporada.

Puedes leer: Messi es nuevo jugador del PSG

Sancho no fue el único fichaje sobresaliente que tuvo el Manchester United, pues la llegada de Raphael Varane a Old Trafford fue una noticia impactante. El defensor ‘galo’ defendió la camiseta del Real Madrid por 10 años, y se consolidó como uno de los mejores. Ahora vestirá los colores de los ‘Red Devils’, y junto con Harry Maguire harán una defensa muy solida.

El Manchester City fichó al centrocampista inglés Jack Grealish, el cual se convirtió en el fichaje más caro en la historia de la Premier League. Grealish estuvo toda su carrera en el Aston Villa, su mejor temporada siendo la pasada en donde fue de los mejores jugadores asistiendo para gol, y será parte muy importante de la plantilla de ‘Pep’ Guardiola.

Ben White se convirtió en el tercer fichaje más caro en la historia del Arsenal, proveniente del Brighton. El defensor central tuvo una gran temporada y logró asegurar un lugar en la plantilla de Gareth Southgate en la Eurocopa. Junto con Nuno Tavares, quien fue el primer fichaje importante de los ‘Gunners’ este verano, la defensa del equipo dirigido por Mikel Arteta parece estar tomando forma con estos jugadores jóvenes.

El Tottenham adquirió en préstamo con opción de compra a Pierluigi Gollini, arquero italiano proveniente del Atalanta en donde fue considerado uno de los mejores porteros de la Serie A. Gollini se convirtió en el primer fichaje del nuevo director de futbol de los ‘Spurs’, Fabio Paratici. El italiano tendrá fuerte competencia en la portería, pues Hugo Lloris sigue siendo la opción principal en el cuadro dirigido por el nuevo director técnico del equipo, Nuno Espírito Santo.

Los ‘Spurs’ también lograron fichar a Cristian Romero, el central que la temporada pasada jugó cedido por la Juventus en el Atalanta, equipo que ejerció la opción de compra sobre el jugador. El argentino de 23 años tuvo una temporada muy redonda, y fue elegido el mejor defensa de la Serie A al ayudar al Atalanta a clasificar a la Champions League.

Este mercado de fichajes fue muy sorprendente, con grandes jugadores que intentarán encajar en sus nuevos equipos y demostrar que son capaces de competir en la Premier League. Muchos defensas aparecen en la lista de los fichajes más importantes, algo que resulta sorprendente, pero merecido. Se viene una temporada que parece que será de las más interesantes, con estos nuevos fichajes que intentarán ayudar a su equipo a levantar el trofeo de la Premier League.