El mercado de verano 2020 en Europa fue bastante austero debido a la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus, pero aún así, se registraron movimientos interesantes y esta es la lista de los fichajes más caros.
Chelsea fue el único que no tuvo inconvenientes para abrir la cartera.
Debido a que el equipo inglés estuvo castigado en los mercados anteriores por violar el reglamento de la contratación de menores de edad, le sirvió para ahorrar dinero y utilizarlo sabiamente durante el periodo de transferencias que recién terminó. Su inversión total fue de 247.2 millones de euros.
Te puede interesar: Barcelona no le cumplió a Koeman ninguno de sus ‘deseos’
Dicho lo anterior, no es sorprendente que el primero en la lista de fichajes más caros del mercado de verano 2020 haya sido el mediocampista ofensivo alemán Kai Havertz: llegó proveniente del Bayer Leverkusen por 80 millones de euros.
En los primeros 5 partidos de la temporada 2020/21 lleva 3 goles y una asistencia.
El segundo lugar estuvo ocupado por el mediocampista brasileño Arthur Melo, quien salió del Barcelona y fue adquirido por la Juventus de Turín a cambio de 72 millones de euros. Fue uno de los primeros traspasos que se dieron al haberse concretado el 1 de septiembre.
Debutó con la ‘Vecchia Signora’ en el duelo ante la Roma al entrar de cambio al minuto 58.
Te puede interesar: Real Madrid hizo historia en el mercado de fichajes de verano
El siguiente es el atacante nigeriano de 21 años de edad Victor Osimhen, quien es considerado como un joven talento que puede llegar a lo más alto en el futuro. El Lille de Francia recibió 70 millones de euros por parte del Napoli a cambio del jugador.
Ya cuenta con una asistencia después de 119 minutos disputados entre 2 partidos.
Manchester City es una escuadra que no podía darse el lujo de no aparecer en la lista de los fichajes más caros del mercado de verano 2020 y se ganó la mención con la adquisición del defensa central portugués Rúben Dias, quien dejó al Benfica por 68 millones de euros.
El zaguero ya jugó su primer encuentro completo ante Leeds United.
Te puede interesar: Oficial, Edinson Cavani ya sabe en dónde jugará esta temporada
La salida de Arthur a la Juventus podría ser catalogada más bien como una especie de intercambio, puesto que Barcelona recibió a cambio al mediocampista Miralem Pjanić por 60 millones: la diferencia fue de 12 millones a favor.
Acumula 27 minutos entre un par de compromisos con su nuevo club.
Chelsea vuelve a aparecer en la lista con 2 incorporaciones relevantes: el delantero alemán Timo Werner llegó proveniente del RB Leipzig por 53 millones de euros y el lateral izquierdo Ben Chilwell lo hizo desde el Leicester City por 50.2 millones.
El germano ya cuenta con un tanto y una asistencia en 5 duelos; el inglés lleva una diana y 2 asistencias en 3 juegos.
Otro equipo que no podía faltar es el Paris Saint Germain con su imponente poder económico, que le bastó para hacer válida la opción de compra por el atacante argentino Mauro Icardi tras su periodo a préstamo; la cifra que le pagó al Inter de Milán fue de 50 millones de euros.
Ya colaboró con un par de goles en 4 partidos de la naciente campaña.
Arsenal logró meterse a este listado a pocas horas del cierre de transferencias: lo hizo con la contratación del mediocampista ghanés Thomas Partey, quien dejó al Atlético de Madrid por 50 millones de euros.
Cerró el año futbolístico pasado con 4 tantos y una asistencia en 46 encuentros.
El top 10 se completa con otra incorporación del Manchester City, que desembolsó 45.3 millones de euros por el defensa central holandés Nathan Aké, quien dejó de pertenecer al Bournemouth.
En 4 compromisos, ya logró estrenarse como goleador.
Todos ellos son los fichajes más caros del mercado de verano 2020 y no queda más que esperar a que se desarrolle la temporada que apenas comienza para saber quién será el que haga valer de mejor manera la cantidad que pagaron los equipos por ellos.