Los ‘merengues’ no se han cansado de contratar delanteros, Hazard y Jovic siendo los principales, pero ¿qué pasó con los mediocampistas? Luka Modric sigue sin renovar y ese puesto está al aire. Tienen dos opciones, Eriksen o Pogba y aunque los dos son buenos, siguen sin saber qué fichaje debería hacer el Real Madrid.
Tienen números tan similares que es casi imposible saber.
Ambos jugadores son pieza clave en sus respectivos equipos, Eriksen en el Tottenham y Pogba en el Manchester United. Su trabajo les fue suficiente para lograr que el Real Madrid los considere para reforzar el centro del campo.
El objetivo principal es el francés, mismo que fue solicitado por Zidane, pero no es nada nuevo que el United no piensa soltarlo tan fácil, así que los blancos deben tener un plan de escape en caso de que no logren su meta.
Te recomendamos: Antoine Griezmann pagará su cláusula de recesión
Te puede interesar: Atlético de Madrid quiere a Mauro Icardi
Eriksen sería el Plan B para los ‘merengues’.
En casi de que Luka Modric se vaya del club, tendrán dos buenas opciones, pero deberán decidirse, en cuanto a su habilidad, cuál se acoplaría mejor a su sistema de juego. No habrá tiempo para enseñar, el Madrid quiere ir por todo desde la siguiente temporada.
De hecho, ver sus números no es algo que ayudará mucho, tienen estadísticas muy parecidas. Ambos son centrocampistas muy llegadores y a su corta edad tienen toda una carrera por delante.
Desglosemos un poco lo que han hecho con sus respectivos equipos:
Christian Eriksen
– Cuesta 100 millones de euros según Transfermarkt.
– Ha metido 66 goles y 86 asistencias en toda su carrera con el Tottenham.
– En la temporada 2018/2019, 8 goles en Premier y 2 en Champions.
– Jugó 4,124 minutos.
Paul Pogba
– Cuesta 100 millones de euros según Transfermarkt.
– 31 goles y 29 asistencias en su carrera con el Manchester United.
– En la temporada 2012/19, 13 goles en Premier, 1 en FA Cup y 2 en Champions.
– Jugó 4,012 minutos.
En cuanto a goles la campaña pasada, la diferencia no es mucha, así que el resultado que reciba el Real Madrid podría ser el mismo. El precio es igual, a reserva de lo que pida por ellos cada club, pero el hecho de que cuesten casi lo mismo da a entender que su trabajo y habilidad es similar. ¿Con quién se quedarían?