Categorías: Futbol Internacional

¿Cómo llegó Raúl Jiménez al Wolverhampton?

Publicado hace el

El parón de la liga inglesa a causa del Coronavirus nos permite escribir sobre un tema que ha muchos les ha generado dudas y curiosidad. Así que deben conocer cómo se dio el fichaje de Raúl Jiménez a los 'Wolves'.

El 1º de julio de 2018 se hizo oficial el traspaso del mexicano.

Después de 3 temporadas en la Primeira Liga con el Benfica (2015 - 2018), el originario de Tepeji del Río aceptó una oferta interesante de la Premier League y no se equivocó. Después de arribar como un desconocido a la cueva de los 'Lobos' con el tiempo se fue ganando el respeto, hasta convertirse en un ídolo.

El canterano del América está por cumplir 6 años en el Viejo Continente. Fue en la campaña 2014/15 cuando firmó con el Atlético de Madrid de 'Cholo' Simeone y a partir de ese momento empezó a escribir su historia en Europa.

Te puede interesar: Raúl Jiménez armó su XI ideal con el que ha compartido la cancha

También podrías leer: Raúl Jiménez, titular en el 11 ideal de la Premier League

El fichaje de Raúl Jiménez a los 'Wolves' tiene una historia.

El futbolista de 29 años llegó al Wolverhampton gracias a su representante, Jorge Mendes. Este personaje es muy conocido en Europa, ya que ha sido el promotor de Cristiano Ronaldo, James Rodríguez, Ángel Di María y Carlos Vela.

Le cambió la vida del atacante mexicano.

La influencia de Mendes tuvo que ver mucho en la transacción de Jiménez, en el pasado varios de los futbolistas que representa ya habían fichado por los 'Lobos'. Aunque sea difícil de creer, también ayudó en la llegada de Nuno Espirito Santo.

Por si te lo perdiste: Comparan a Raúl Jiménez con goleador histórico de la Bundesliga

¿Cuál es la relación de Jorge Mendes con los 'Wolves'?

Antes de ir al grano, debes conocer que el Wolverhampton pertenece a la empresa Fosum, dirigida por un grupo de inversionistas chinos. Y además son accionistas de la empresa Gestifute, de la cual Mendes representa a varios jugadores del mundo.

Todo indica que es accionista indirecto de los 'Lobos'.

Este promotor es uno de los más importantes en el planeta y por supuesto del futbol portugués, lo que ha facilitado el traspaso de lusos al club inglés, que hace 2 años ascendió a la Primera División de Inglaterra.

Futbolistas como Rubén Neves, Diogo Jota, Helder Costa e Ivan Cavaleiro llegaron a los 'Wolves' tras militar en la Liga NOS. Además, de la incorporación de 'Lobo de Tepeji'.

Tras el traspaso de Raúl Jiménez, el delantero se convirtió en el fichaje más caro en la historia de los 'Wolves' por 30 millones de libras, que equivalen a 40 millones de dólares. Desde entonces, acumula 39 goles y 18 asistencias en 88 juegos oficiales.

Su primer gol lo hizo el 11 de agosto contra el Everton.

"Saber que nadie nos lo ha regalado. Simplemente dentro del campo hemos demostrado que somos capaces de hacer grandes cosas, de luchar, de estar en los primeros planos y que personas como ellos (Jorge Mendes) que son tan importantes en el futbol mundial estén detrás de nosotros, es algo muy padre", comentó Raúl en una entrevista.

El exgoleador del Benfica está muy contento de tener a un representante como Jorge Mendes. ¿Te sabías esta parte de la carrera del mexicano?