Categorías: Liga MX

Marco Fabián contó por qué fichó por los ‘Bravos’ de Juárez

Publicado hace el

Después de estar mucho tiempo en el extranjero, tomó la decisión de volver a México para incorporarse al equipo de Gabriel Caballero. ¿Cómo fue que se dio el fichaje de Marco Fabián con Juárez FC?

Los 'Bravos' relinchan con la llegada de este futbolista.

Todo indica que el equipo de Juárez le ganó la partida a varios que estaban interesados por este mediocampista de 31 años. Ni Chivas ni Cruz Azul pudieron convencer al exjugador del Al-Sadd.

Pasaron 5 años para verlo de regreso. En el tiempo que estuvo fuera, perteneció a escuadras como Eintracht Frankfurt (2016-2019), Philadelphia Union (2019) y Al-Sadd (2020). Incluso el único título que alzó en el extranjero fue una Copa de Alemania en 2018.

Te puede interesar: ¡Oficial! Víctor Guzmán fue habilitado para volver a jugar

También podrías leer: ¿Fichaje fallido? Giovani dos Santos no ha brillado en América por las lesiones

En ESPN, se revelaron algunos detalles sobre el fichaje de Marco Fabián con Juárez FC.

"Muy contento, ilusionado de portar esta camiseta, las negociaciones no fueron fáciles, tuvieron su tiempo; para tomar decisiones que te cambian tu vida se toma el tiempo para que al final, cuando se tomen, sea la mejor decisión", comentó Fabián a la cadena deportiva.

Aseguró, que salir de México le ayudó para crecer como futbolista y madurar en varios aspectos.

"Regreso en una edad espectacular para jugar futbol. Es un Marco muy diferente en el aspecto de la madurez, de la mentalidad. He aprendido bastantes cosas, una de las cosas por las que quise salir de México, fue porque es la única forma de aprender", añadió.

Por si te lo perdiste: Jugador de Chivas rompió los protocolos sanitarios para ir de fiesta

Incluso dijo que está comprometido con los 'Bravos' de Juárez para no pasar desapercibido e intentará colaborar con su experiencia.

"Quiero poner todas mis armas. Un líder es el que predica con el ejemplo, y vengo con la humildad del mundo, el respeto, con el cuerpo técnico para sumar. Sobre todos para apoyarlos con lo que sea dentro del campo", reconoció.

Finalmente, agregó que su objetivo es alcanzar su mejor nivel para regresar con la Selección Mexicana y disputar el Mundial de Catar.

"Me encantaría vestir la playera de la Selección, estar en Catar 2022, que sería mi tercer mundial. Vengo a trabajar muy duro para lograrlo, hasta el día que cuelgue los botines dejaré de pensar en la selección", puntualizó.

¿Se convertirá en una figura en Guard1anes 2020?