Categorías: Futbol Internacional

¿Barcelona debería preocuparse por la falta de gol de Lautaro Martínez?

Publicado hace el

Tal parece que Barcelona no ha dejado de pensar en el posible fichaje de Lautaro Martínez para la temporada 2020/21, pero la sequía de goles del argentino podría ser un factor a considerar para determinar si realmente le podría aportar lo que se espera al equipo.

El Inter de Milán finalizó como subcampeón de la Serie A.

Si es que existía alguna plantilla que pudiera competirle a la Juventus por el título del futbol italiano, era el comandado por Antonio Conte con algunas figuras como el propio Lautaro, Romelu Lukaku, Alexis Sánchez y Christian Eriksen.

Te puede interesar: Dybala le 'quitó' a Cristiano Ronaldo un premio individual

Te puede interesar: Fechas y horarios del regreso de la Champions League

Gran parte de la esperanza de la corona estaba en el delantero sudamericano, quien destacó en la primera mitad de la campaña con 13 tantos y 3 asistencias en 22 partidos; en la segunda pasó prácticamente desapercibido con 5 dianas y 3 asistencias en la misma cantidad de encuentros.

Los números corresponden a liga, UEFA Champions League y Coppa Italia.

Sus anotaciones durante el primer semestre del año futbolístico fueron determinantes en 5 victorias de los 'Nerazzurri'; las que consiguió en el segundo únicamente fueron cruciales para la obtención de un triunfo y 2 empates.

Te puede interesar: El Coronavirus frenó la salida de Cristiano Ronaldo de la Juventus

Curiosamente, a pesar del contrastante desempeño del atacante, sufrió 4 derrotas por mitad de la campaña mientras estuvo en el terreno de juego. Las 3 en la fase de grupos de la competencia continental le costaron la eliminación prematura.

No todo son malas noticias: tuvo 19 pases clave en el primer semestre y 21 en el segundo.

A final de cuentas, el Inter de Milán se quedó sólo un punto por debajo de la Juventus en la Serie A y, aunque los centro delanteros viven de los goles, la sequía de Lautaro Martínez no debería ser tan preocupante para el Barcelona si desea concretar su fichaje, puesto que también suele participar muy bien en los ataques.