Nadie lo podía creer. Con el paso de las horas, las negociaciones se complicaron. ¿Qué pasó con el supuesto fichaje de Julián Araujo al Barcelona?

El jugador quedó ‘vestido y alborotado’.

Muchos estuvimos esperando la noticia, ansiosos por ver a otro mexicano en uno de los mejores clubes del Viejo Continente y España.

Te puede interesar: César Montes, el fichaje más caro de LaLiga en el mercado invernal

Sin embargo, el traspaso se ‘cayó’ de último minuto, debido a una ‘falla administrativa’, entre las directivas del LA Galaxy y ‘Barça’.

El fichaje de Julián Araujo al Barcelona no se dio debido a un retraso en la documentación.

¡Baia, baia!

Según GOAL, la liga española ‘bloqueó’ el registro, ya que la operación se dio fuera de plazo, es decir a las 00:02 hrs (tiempo del país europeo).

Por esa razón nunca se hizo oficial.

Te recomendamos: ‘Santi’ Giménez volvió a marcar con la playera del Feyenoord

Sin embargo, los dirigentes del club blaugrana están buscando la manera de solucionar el problema con FIFA, pues los documentos no llegaron a tiempo al Sistema de Gestión de Transferencia (ITMS).

Ahora, esperan a que el máximo organismo dé una solución favorable.

Por su parte, ESPN ha revelado que será ‘casi’ imposible ver al mexicano-estadounidense jugar con el cuadro culé, pues FIFA no aceptará la justificación.

Puedes leer: El Al-Nassr de Cristiano Ronaldo fue eliminado de la Supercopa de Arabia Saudita

Cabe mencionar que el lateral derecho de 21 años iba a ‘arribar’ a la escuadra culé en una compra definitiva a cambio de 2 millones de euros y el 50% de su carta, con la opción de comprar otro 40% por 2 millones más adelante, dejando a los ‘Galácticos’ de la MLS con el 10%.

Además, la idea era que se incorporara al filial, que dirige ‘Rafa’ Márquez, y posteriormente, subiera al primer equipo para cubrir la salida de Héctor Bellerín (nuevo futbolista del Sporting de Lisboa).