A pesar de que aún quedan algunas semanas de la actual temporada, el fichaje de Héctor Herrera por el Atlético de Madrid está cada vez más cerca, pero la realidad de su posible llegada se basa en algo más que lo futbolístico.
El hecho de que los colchoneros quieran hacerse de los servicios del mexicano no solo es por su habilidad con el balón, sino que buscan que les ayude a convertirse en una marca global.
El Atlético ha dejado atrás su pasado para empezar un nuevo proyecto en el cual cada vez se puedan sumar más aficionados rojiblancos alrededor del mundo.
Te recomendamos: Revelaron la misteriosa enfermedad de Maradona en el Barcelona
Te puede interesar: Pogba sueña con jugar en el Real Madrid de Zidane
Héctor Herrera sería esa pieza que necesitan para conectarse con el mercado latinoamericano.
De hecho, el Atlético de Madrid ya tiene a varios fanáticos establecidos en México, por lo que eso sería la clave para expandirse a otro países de habla hispana.
Este proyecto no es algo sencillo, ya que tendría que competir con mercados que ya cuentan con un pasado madridista gracias a Hugo Sánchez y uno culé con Rafael Márquez.
Así que la adquisición de Herrera, fuera de su talento en el campo, funcionaría para crear esa misma mentalidad en nuevos fanáticos del Atlético de Madrid.
Además no es la primera vez que los colchoneros intentan algo así.
El primero fue Hugo Sánchez en los 80, Luis García en los 90, y el más reciente fue Raúl Jiménez, quien solo estuvo una temporada en el club.
En pocas palabras, Héctor Herrera se convertiría en el embajador oficial del Atlético de Madrid en México y así revitalizaría los planes de expansión del equipo.
El jugador mexicano ha incrementado su presencia en Europa y Héctor Herrera es una de esas estrellas, por lo que la idea del Atlético no suena nada mal para su beneficio y el de su futuro fichaje.