La temporada de Lewis Hamilton en la máxima categoría del Deporte Motor no está siendo como lo planeó, ya que Mercedes de nueva cuenta no puede competir contra Red Bull y Max Verstappen. El británico lleva desde 2021 sin ganar una carrera y ahora también compite contra el AMR23 de Fernando Alonso, por lo que nuevos aires podrían ser la respuesta del piloto.
De acuerdo con Daily Mail, Ferrari estaría pensando en una estrategia para convencer a Hamilton de irse a las filas de la escudería italiana, el lugar que tomaría es el de leclerc que tampoco está teniendo la mejor temporada en comparación con las expectativas que tenían con él. Compartiría con Carlos Sainz equipo sin contar todos los beneficios y un coche que pueda competir.
Te interesa: Sergio Pérez llegó a 30 podios en Fórmula 1
Lewis Hamilton no se encuentra contento con su desempeño con Mercedes.
Lewis, que ocupa la cuarta plaza con 56 puntos, acaba contrato con Mercedes este año. A sus 38 años, el piloto inglés (103 victorias, 192 podios y 103 poles) se le está acabando el tiempo para lograr ese ansiado octavo título que le haría dejar atrás a Michael Schumacher. Pero para quedarse solo en el Olimpo necesita un buen coche, que ahora mismo no le está proporcionando Mercedes. Y tampoco parece que Ferrari sea la solución.
El caso es que según el citado medio británico, la Scuderia estaría dispuesta a ofrecerle un contrato de unos 40 millones de libras esterlinas (46 millones de euros) para que cambie Brackley por Maranello en 2024. Ese sería el objetivo del presidente John Elkann, quien ya estaría en estrecho contacto con el ’44’, para poner fin a una sequía de títulos que dura desde 2007.