Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Ex jugador del Barcelona; Fernando Navarro colgó los botines

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Fernando Navarro colgó los botines

Un ex campeón de la selección española dice adiós, después de una larga trayectoria en el futbol español. Fernando Navarro colgó los botines tras anunciar su retiro a través de las redes sociales.

Este martes el defensa español se despidió del futbol y de sus seguidores, tras publicar una carta de despedida en su cuenta de twitter, en la cual agradece a todo aquel que lo apoyó en su carrera.

“Hoy después 17 temporadas en La Liga, llega el memento de colgar las botas”, escribió el jugador español.

Este jugador de 36 años tuvo dificultades en sus primeros años como jugador para lograr debutar profesionalmente y poder consolidarse, pero con el tiempo con mucho compromiso y entrega consiguió ser hasta considerado en el combinado nacional de su país.

“El camino no ha sido fácil, pero sí muy enriquecedor, Ha sido una vida llena de esfuerzos y sacrificio, pero la recompensa ha resultado enorme: alcanzar el sueño de un niño que quería ser futbolista”, resaltó Navarro en su carta.

Te puede interesar: Atlas no fichará a Mauricio Pinilla

Pero sin duda alguna, puede presumir de una gran trayectoria.

Navarro llegó a debutar en el primer equipo del Barcelona e incluso participó en una de las campañas más importantes de la escuadra Culé, antes de emigrar a un nuevo club, cuando se coronó en la temporada 2004-2005.

En su última temporada con los blaugranas compartió vestidor con figuras como Víctor Valdés (Portero), Carles Puyol (Defensa), Rafael Márquez (Defensa), Xavi Hernández (Mediocampista), Deco (Mediocampista), Samuel Eto’o (Delantero), Ronaldinho (Delantero) e Andrés Iniesta (Medicampista).

Y al fin de lograr un título en España, su camino cambio.

Pues su apellido Navarro pasó por varias casacas como la del Albacete y Mallorca, equipos en los cuales fue adquiriendo más experiencia pero donde despuntó su carrera fue con el Sevilla, donde logró alcanzar su máximo nivel futbolístico y en la recta final de su carrera cerró con el Deportivo La Coruña.

Fernando Navarro colgó los botines

Navarro fue jugador del Sevilla / Foto: Getty

Con 17 temporadas en su carrera consiguió un gran palmarés.

Ganó dos Europa League (2014 y 2015) y una Copa del Rey (2010) con la escuadra sevillista y además de una liga española en la temporada 2004-2005.

Pero en definitiva, alcanzó la gloria en la Eurocopa.

Fue en el 2008 cuando alzo el trofeo de campeón de Europa a nivel de selecciones nacionales, al ser monarca con el combinado de España en el Ernst Happel Stadion, en Viena, Austria, tras vencer por la mínima a Alemania.

Navarro a su lado tuvo a colegas como Iker Casillas, Fernando el “Niño” Torres, Sergio Ramos, Cesc Fàbregas, Marcos Senna, Xavi Alonso, David Villa entre otros.

También puedes leer: Presentaron el equipo de Beckham 

PUBLICIDAD

Populares