Conéctate con Wipy Tv

Ciclismo

¡Triunfo cafetero! Fernando Gaviria ganó la etapa 4 del Tour de Francia 2018

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Fernando Gaviria ganó la etapa 4

Continua la actividad en una de las competiciones más importantes de ciclismo de ruta y este martes el colombiano Fernando Gaviria ganó la etapa 4 del Tour de Francia 2018 y la segunda en esta edición, con un tiempo de 4 horas, 25 minutos y 1 segundo.

Gaviria dejó en segundo y tercer lugar al eslovaco Peter Sagan y al alemán André Greipel, respectivamente.

La carrera inició en la localidad de La Baule y finalizó en Sarzeau con un recorrido de 195 kilómetros, jornada en la cual los especialistas en sprint fueron los protagonistas, tras ser completamente un trazado llano.

El miércoles (mañana) y el jueves se dejaran ver los ciclistas de montaña, quienes tendrán la oportunidad de luchar por una etapa, ya que los siguientes dos días se tendrán algunos ascensos de cuarta y tercera categoría.

Detalles de la quinta etapa del Tour / Fuente: Getty

El belga Greg Van Avermaet sumó su segundo día como dueño del maillot amarillo como líder de la clasificación general, sumando un tiempo de 13 horas, 33 segundos y 56 minutos.

El maillot verde le sigue perteneciendo al eslovaco y campeón del mundo Peter Sagan como mejor pedalista en sprint con 143 puntos y el australiano Dion Smith es dueño de la maillot de lunares como el ciclista más destacado de montaña con una 1 unidad.

Por su parte, el danés Søren Kragh Andersen lidera la clasificación del mejor pedalista joven, que se representa con la maillot blanca, con un tiempo de 13 horas, 34 minutos y 7 segundos.

El miércoles la competición nos tiene preparado la primera etapa de montaña, donde la estarán protagonizando los ciclistas favoritos pata llevarse el Tour, como Chris Froome, Nairo Quintana, Vincenzo Nibali, Alejandro Valverde, Mikel Landa, Rigoberto Urán, Romain Bardet, Richie Porte y Tom Domoulin, por mencionar algunos.

La quinta jornada arrancará en la localidad de Lorient y tendrá como meta Quimper, con un trazado de 204.5 kilómetros.

Populares