Conéctate con Wipy Tv

Motor

Fernando Alonso se retirará de la F1 al termino de la temporada

Publicado hace

el día

Fernando Alonso se retirará de la F1

Fernando Alonso se retirará de la F1 al termino de la temporada después de 17 años en la máxima categoría del automovilismo. El bicampeón del mundo español abandonará la Fórmula 1 al concluir la presente temporada, anunciaron el piloto, su escudería y McLaren.

“Después de 17 años increíbles, ha llegado el momento de llevar a cabo un cambio y pasar página […]. Tomé esta decisión hace unos meses y de forma firme. Sin embargo, quiero agradecer a Liberty Media los esfuerzos realizados para que cambiara de opinión, y también los de todos aquellos que me han contactado”, declaró Alonso.

Puedes leer: Fernando Alonso cumplió 300 carreras en la Fórmula 1.

El piloto asturiano de 37 años terminará su andadura en la Fórmula 1 al terminar la presente temporada y su futuro podría estar en disputar las 500 millas de Indianápolis.

Fernando Alonso, campeón del mundo en 2005 y 2006 con Renault, buscará conquistar la Triple Corona (Gran Premio de Mónaco, 24 Horas de Le Mans y 500 millas de Indianápolis) antes de retirarse de las pistas.

Al español sólo le resta ganar las 500 Millas de Indianápolis para tener la Triple Corona del automovilismo y unirse al inglés Graham Hill que es el único que posee este galardón.

Fernando Alonso se retirará de la F1

Foto: Getty Images.

La escudería McLaren se expresó al respeto: “Respetamos su decisión, aunque está mejor que nunca”, dijo Zak Brown, presidente del equipo inglés.

Fernando Alonso se retirará de la F1 y a pesar de ser un piloto histórico de la categoría, no logra un triunfo desde el 2013.

Populares