Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Femexfut está aferrada al ‘Tuca’ para DT definitivo del ‘Tri’

Publicado hace

el día

Femexfut está aferrada al 'Tuca'

Prácticamente es un hecho que el Director Técnico de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) llegará como interino a la Selección Mexicana para los partidos amistosos contra Uruguay y Estados Unidos el 7 y 11 de septiembre respectivamente, sin embargo, la Femexfut está aferrada al ‘Tuca’ Ferretti para DT definitivo del ‘Tri’.

Así lo informó Miguel Ángel Garza, presidente de Tigres: “Primero es la necesidad que tiene México y segundo es el Club Tigres, tercero si el entrenador está de acuerdo con la situación podemos ver que no salgamos afectados ninguna de las partes”.

Te puede interesar: La Femexfut buscó a un DT extranjero para la Selección Nacional

Por lo tanto, parece ser que para el directivo no hay ningún problema en dejar ir a Ricardo al banquillo de la Selección, sin embargo, la decisión final recae en Ricardo, quien ha aclarado en múltiples ocasiones que no le interesa estar a cargo de un proceso completo. Sus últimas palabras al respecto fueron: “Mientras yo esté si es que ellos se atreven otra vez, aceptaré, pero tienen que buscar entrenador porque yo no pienso llevar el proceso con la Selección”.

Aunque el panorama se ve muy complicado para que la Federación Mexicana de Futbol logre convencer al ‘Tuca’ de que tome definitivamente las riendas del ‘Tri’, la posibilidad sigue abierta y sólo queda esperar la decisión de Ferretti.

Te puede interesar: Las razones del “no” del ‘Tuca’ Ferretti al Tri

Cabe recordar que el originario de Brasil ya dirigió a la Selección de manera interina en dos ocasiones: la primera fue en 1993 en un partido de preparación rumbo a la Copa Oro de dicho año, el rival fue Costa Rica y el marcador fue 2-0 a favor; la segunda y última fue en un duelo amistoso contra Argentina que terminó 2-2 y, posteriormente, el encuentro por el pase a la Copa Confederaciones del 2017, en el cual enfrentó a Estados Unidos y México salió victorioso 2-3 en tiempo extra.

PUBLICIDAD

Populares