Foto: Getty

El pasado lunes terminó el mercado de fichajes y al campeón de la Champions League se le negó un traspaso. Federico Valverde, jugador del Real Madrid, rechazó al Bayern Múnich. ¿Fue una decisión acertada?

Quiere ser una estrella ‘merengue’.

Su incorporación al primer equipo del Real Madrid no fue sencillo, primero tuvo que ganarse un lugar en el filial (Castilla) para dar el siguiente paso. El 31 de septiembre de 2018 hizo su debut con los ‘Blancos’ en un partido de Copa frente a Melilla.

Santiago Solari confió en su talento.

Posteriormente, el 1º de Diciembre de ese mismo año jugó por primera vez en LaLiga frente a Valencia tras disputar 19 minutos, y desde entonces nunca ha salido del club. En 3 temporadas como madridista, acumula 3 goles y 5 asistencias en 73 juegos oficiales.

Te puede interesar: ¿Quién tendrá más representantes en la Champions, México o Estados Unidos?

También podrías leer: Diego Lainez recibió una jugosa oferta para llegar a la MLS

Ahora, que han pasado 6 días desde el cierre de transferencias, Marca reveló que Federico Valverde rechazó al Bayern Múnich. Incluso Real Madrid se negó a negociar con la ‘Bestia Negra’.

Los ‘Bávaros’ querían cumplirle un deseo a su estratega.

Hans-Dieter Flick pidió un jugador más, a parte de Leroy Sané, Bouna Sarr, Tanguy Nianzou, Douglas Costa, Eric Maxim Choupo-Moting y Marc Roca. El Director Técnico del ‘Gigante de Baviera’ quedó impresionado de las actuaciones que tuvo ‘Fede’ en la campaña anterior.

Te recomendamos: ¡Le echaron! Luis Suárez relató lo triste que fue su salida del Barcelona

Agregó el rotativo que el jugador y el club decidieron cerrarle las puertas al campeón de la Bundesliga, por dos simples razones; una de ellas es que Federico quiere terminar su contrato (2025) y está feliz con los ‘Blancos’, y la otra, es porque la directiva y cuerpo técnico lo consideran un prospecto y es intransferible.

Mientras Zinedine Zidane le muestre confianza, el ‘Charrúa’ no querrá salir del equipo.

En una rueda de prensa, previo al Uruguay vs Chile, Valverde aseguró que no ha alcanzado una madurez futbolística en el Real Madrid para tener la etiqueta de figura, pero luchará para ser uno.

«Todavía me queda mucho por mejorar, por aprender, por crecer. Si comparamos años anteriores, me siento mucho mejor, más capacitado a nivel futbolístico y personal. Pero soy muy joven y me queda mucho por aprender«, comentó.

A sus 22 años, sólo quiere pasarla bien con los ‘Blancos’ y ganar experiencia.