No cabe duda de que Federico Mancuello está viviendo sus últimos años como futbolista profesional y fue contratado por el Puebla para el torneo Grita México C22 de la Liga MX, donde intentará clasificar a su cuarta Liguilla consecutiva.
El mediocampista estuvo por debajo de las expectativas en el Toluca.
Su primera experiencia en nuestro país fue con los ‘Diablos Rojos’ entre 2019 y 2020, donde apenas acumuló un par de anotaciones y seis asistencias en 34 partidos.
Te puede interesar: América habría rechazado a un atacante chileno
Te puede interesar: Cruz Azul perdería a Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez
Posteriormente llegó al Vélez Sarsfield, donde registró seis goles y ocho asistencias en 60 encuentros; también promedió 1.7 pases clave por compromiso en la temporada 2021 de la Superliga Argentina.
El fichaje se pudo dar gracias al vencimiento de su acuerdo con el club sudamericano.
Federico Mancuello fue contratado por el Puebla a sus 32 años de edad, así lo anunció el equipo a través de sus redes sociales, donde afirmó que es el futbolista que necesitaba para fortalecer su ofensiva.
Te puede interesar: El destino de Alexis Vega estaría en Nuevo León
El veterano comenzó su carrera en el Independiente de Avellaneda y ha pasado por Belgrano, Flamengo y Cruzeiro. Cuenta con un título de Copa Sudamericana con la escuadra donde debutó y otro de Copa de Brasil con el de Belo Horizonte.
La ‘Franja’ ha clasificado a la Liguilla las últimas tres campañas.
En fin, Federico Mancuello fue contratado por el Puebla con el objetivo de avanzar más allá de la semifinal, ronda en la que fue eliminado por Santos en el torneo Guard1anes 2021, siendo su mejor resultado de las justas más recientes de la mano de Nicolás Larcamón.