Federer vence a Marton Fucsovics / Fuente: Getty

Este lunes el número 2 del mundo de la ATP, el suizo Roger Federer vence a Marton Fucsovics y se clasificó para los cuartos de final del Abierto de Australia, tras ganar en tres sets: 6-4, 7-6 y 6-2.

«Jugó muy bien. Las condiciones eran rápidas y él tiene un tenis limpio, es bonito de ver, me hizo daño en los dos primeros sets», dijo Federer de su habitual compañero de entrenamientos.

via GIPHY

El vigente campeón, no tuvo que salvar ninguna pelota de break en un partido tranquilo. En la próxima ronda se enfrentará al checo Tomas Berdych, quien elimino al italiano Fabio Fognini en tres sets; 6-1, 6-4 y 6-4.

En cuartos de final Federer enfrentará a Tomas Berdych / Fuente: Twitter

El suizo 19 veces ganador de Grand Slam, jamás había enfrentado a su compatriota Fucsovics, pero había practicado con él y derrotado al entrenador de su rival en turno Attila Savolt en segunda ronda en esta justa en 2002.

Federer jamás había enfrentado a su compatriota Fucsovics / Fuente: Twitter

Federer tiene marca favorable de 19-6 en sus enfrentamientos con Berdych, que incluyen las cuatro veces que se midieron en el Melbourne Park y en las semifinales del año pasado en Wimbledon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.