Conéctate con Wipy Tv

Más Deportes

Federer fue eliminado de Wimbledon por Anderson

Publicado hace

el día

Roger Federer fue eliminado de Wimbledon por Anderson, este miércoles en cuartos de final. El sudafricano eliminó al vigente campeón y ocho veces ganador del tercer Grand Slam en cinco sets (2-6, 6-7 (5-7), 7-5, 6-4, 13-11).

El suizo, de 36 años, ganador de su vigésimo Grand Slam en enero en Melbourne, no caía antes de semifinales en ‘su jardín’ inglés desde 2013, cuando perdió en segunda ronda ante el ucraniano Sergiy Stakhovsky.

Después de ganar 34 sets seguidos en Wimbledon y empatar el récord que él estableció en 2005-06, Roger Federer perdió su primer set en esta edición de Wimbledon.

Este fue el octavo partido de Grand Slam de Roger Federer, donde se fue al quinto set después de tener una ventaja de 2-0. Tenía marca de 5-2 en los últimos 7 (1-1 en Wimbledon). En total, su récord después de ganar los primeros 2 sets era de 266-2 hasta hoy.

La derrota del suizo ante Anderson es tanto más sorprendente por cuanto el gigante sudafricano (2,03 metros) no le había ganado un solo set en cuatro enfrentamientos. Pero los dos tenistas no se habían medido en Grand Slam ni sobre hierba, una superficie que va bien al potente servicio de Anderson, finalista del Abierto de Estados Unidos.

Federer fue eliminado de Wimbledon por Anderson, en lo que representa una de las sorpresas más grandes de la historia en el pasto sagrado del All England Lawn Tennis and Croquet Club.

Populares