Foto: Twitter

Una nueva forma de ver el futbol está cerca iniciar y la afición deberá prepararse para ser testigos de este hecho histórico. Las fechas del torneo de FIFA 20 de la Liga MX están listas, ¿qué club saldrá campeón de esta primer edición?

Los 18 equipos participarán.

Esta ingeniosa idea se le ocurrió a los directivos de la competición doméstica ahora que hace falta el futbol real, con las medidas actuales de contingencia es imposible salir de casa, así que pronto volveremos a sentir las emociones de este gran deporte de una forma distinta, y se espera sea exitoso.

Se disputarán 17 fechas, con una Liguilla incluida en la que se definirá el campeón. Además, la duración de cada partido será de 12 minutos (6 minutos por cada tiempo) y cada equipo dispondrá de 3 jugadores de su actual plantilla, en cada partido se elegirá a uno.

Al futbolista que le toque jugar deberá hacerlo desde su casa y portando la playera de su equipo.

Te podrá interesar: Presidente del Atlético de San Luis volvió a dar positivo por COVID-19

También podrías leer: Ricardo Peláez habló sobre el doping de Víctor Guzmán

Lo interesante del calendario es que casi toda la semana habrá grandes batallas para entretenernos, porque se realizarán los lunes, martes, miércoles, viernes, sábado y domingo, mientras que los jueves serán los únicos días de descanso.

A través de las redes sociales se revelaron las fechas del primer torneo de FIFA 20 de la Liga MX, en los cuales podremos ver los partidos más atractivos, como los Clásicos o las rivalidades más importantes en los últimos años.

Por si te lo perdiste: Los 7 peores fichajes de Cruz Azul en años recientes

La Jornada inaugural arrancará este viernes con el Necaxa vs Monterrey en punto de las 14:00 horas. Después, el 10 de mayo se jugará el primer Clásico entre Atlas y Chivas a las 20:00 horas y al siguiente día se llevará a cabo el Clásico Capitalino a las 15:00 horas, ambos choques correspondientes a la fecha 9.

Posteriormente, en la Jornada 10, veremos el primer Clásico Joven virtual a las 15:00 hrs.

Después de algunas semanas, los aficionados de la Sultana del Norte deberán prepararse para Jornada 13 porque Tigres y Rayados se verán las caras el 23 de mayo a las 15:00 horas y finalmente, el choque que paralizará todo México, el Clásico Nacional, que se jugará el 24 de mayo a las 14:00 horas. El resto de los partidos aquí.

¡Vaya que esta cuarentena estará entretenida!

Los choques se podrán seguir por Televisión Abierta o por internet:

Televisa y TV Azteca se dividirán 16 clubes.

Imagen sólo tendrá los derechos de Querétaro.

Chivas TV transmitirá los encuentros del ‘Rebaño’.

Twitch y Facebook Live serán otras opciones.

Lo interesante es que después de cada juego habrá una previa y un post, como sucede en la vida real. ¿Te los perderás?