Foto: Getty

La liga española ha sido una de las más afectadas en el Viejo Continente y regresaría a la actividad en los próximos meses. Los dirigentes de esta competición doméstica contemplan un par fechas para reanudar la Liga de España.

El COVID-19 afectó las finanzas de todos los clubes españoles.

Tras la crisis económica que sufrieron, hubo directivas que tomaron la decisión de reducirse los salarios, además de quitarles un cierto porcentaje a sus futbolistas y cuerpo técnico para no afectar al resto de los trabajadores.

Antes de que se suspendieran las actividades, el Barcelona se mantuvo como líder de la tabla general con 58 puntos tras disputar 27 juegos, detrás le siguen Real Madrid con 56 y Sevilla con 47, como segundo y tercer lugar, respectivamente.

Te puede interesar: Thomas Müller continuará con el Bayern Múnich hasta 2023

También podrías leer: Los jugadores con más cartel que han pasado por la MLS

Javier Tebas, Presidente de la competición doméstica, reveló en una videoconferencia las tentativas fechas para reanudar la Liga de España. Todo parece indicar que los dirigentes no quieren esperar bastante para entretener a los hinchas de cada club.

«Estamos considerando la idea de volver a jugar, en España y otros países europeos, el 29 de mayo o, alternativamente, el 6 de junio o el 28 de junio. Si empezamos el 28 mayo de LaLiga, la Champions iría en julio. Si empezamos el 6 junio, se jugarían todas las competiciones juntas hasta el 31 de julio. Y si empezamos el 28 de junio, julio sería para LaLiga y agosto para la Champions», comentó.

Por si te lo perdiste: UFC tiene un plan para tener peleas todos los fines de semana

Además, adelantó que la Liga de Campeones de Europa regresaría en junio de este año. Tras estas declaraciones, serán los equipos los que decidan cuándo contemplarían retornar a sus entrenamientos. Lo único que no quiere Tebas es aplazar el torneo hasta agosto.

«Con estas fechas, obviamente, hay tiempo para comenzar a entrenar nuevamente respetando el protocolo de reanudación de la actividad que hemos diseñado para LaLiga. Para el final de la temporada no querríamos ir más allá del mes de agosto, y es obvio que todo esto afectará el calendario de la próxima temporada«, dijo.

También agregó que se contempla que LaLiga termine los partidos sin afición para evitar el contagio de esta enfermedad.

«Queremos terminar. Probablemente a puerta cerrada. Y es curioso, por casualidad, que los clubes que quieren terminar la temporada aquí sean los de la parte inferior de la Liga, los que luchan para no retirarse. Les puedo asegurar que ningún campeonato importante o de mitad de temporada tiene la intención de cancelar la temporada«, puntualizó.

¿La Real Federación Española estará de acuerdo?