Categorías: Futbol Internacional

¡Hasta 2021! Anunciaron nueva fecha para el Mundial de Clubes

Publicado hace el

El mundo del futbol sigue sufriendo los estragos de la pandemia por COVID-19, ya que las ligas domésticas no son las únicas que están teniendo que modificar sus calendarios. El Mundial de Clubes anunció una nueva fecha para llevarse a cabo y será en los primeros meses del 2021. 

Este torneo siempre se desarrolla en el mes de diciembre.

Las modificaciones en todo el mundo han hecho que la FIFA tome la decisión de aplazar un poco más este torneo para darle tiempo a los equipos y jugadores de recuperarse en cuanto a la carga física que han tenido, desde los partidos de liga y Champions hasta los de Fecha FIFA. 

Estas son buenas noticias para los clubes mexicanos, exactamente para Tigres, Cruz Azul y América. Aún falta que se lleve a cabo la ronda final de la Concachampions, donde se define al invitado para el Mundial de Clubes y el hecho de que se mueva la fecha a 2021, dará oportunidad de que alguno de ellos se gane ese boleto.

Te recomendamos: Las joyas japonesas que podrían hacerle daño a la Selección Mexicana

Te puede interesar: Definieron los horarios del repechaje de 'Guard1anes' 2020

La nueva fecha del Mundial de Clubes es del 1 al 11 de febrero 2021.

Catar será la sede de este torneo, lugar que había sido designado como anfitrión en junio de 2019. Los protocolos sanitarios y la situación que se vive con la pandemia hicieron que el 'Mundialito' se moviera a esas fechas, aunque la realidad es que corrieron con suerte a diferencia de otros torneos.

Primero, la FIFA decidió suspender la Copa Mundial Femenil Sub-17 y Sub-20 para principios de 2021 por la pandemia, pero al final cambiaron de parecer y terminaron por cancelar las ediciones 2020 de ambos torneos y ofrecieron los derechos para albergarlos en 2022 a los anfitriones (Costa Rica para Sub-20 e India para Sub-17).

Aún faltan algunos equipos por definirse para el 'Mundialito'.

Además de para cuidar la salud de los jugadores y entrenadores, el motivo para aplazar el Mundial de Clubes para 2021 también tiene que ver con el hecho de que no todas las ligas tiene a su campeón definido, lo cual podría decidirse en los próximos meses, si la pandemia lo permite.