Categorías: Más DeportesTenis

US Open y Roland Garros 2020 tienen fecha definida

Publicado hace el

El futbol fue el primero en regresar a la actividad y eso fue lo que dio pauta a que todos los demás deportes empezaran a hacerlo. El tenis se unió a la lista porque anunciaron la fecha del US Open y Roland Garros para el año 2020.

LA ATP dio a conocer el nuevo calendario.

El mes de marzo, el tenis profesional canceló todo tipo de eventos durante varios meses y dentro de ellos estuvo uno de los más importantes, Wimbledon. Se llegó a decir que el 'deporte blanco' no volvería a tener actividad hasta 2021, pero al final llegaron a una solución.

El nuevo calendario tiene la lista de los principales torneos con los que se reanudará el tenis tras el parón por el coronavirus. Siendo el Roland Garros y el US Open los más importantes, además dedos ATP Masters 1000 sobre tierra batida en Madrid y Roma.

Te recomendamos: Roger Federer anunció que pasará con su temporada

Te puede interesar: Wimbledon recibirá millonaria cantidad por la edición 2020

Hasta el momento, el calendario está sujeto a cambios.

Se espera que el ATP Tour se reanude el  viernes 14 de agosto en el torneo ATP 500 de Washington DC, seguido por el ATP Masters 1000 de Cincinnati, que se celebrará en Flushing Meadows y justo después el US Open del 31 de agosto al 13 de septiembre.

Días después será el torneo de Nueva York, seguido de dos ATP Masters 1000 sobre tierra batida en Madrid y Roma en septiembre para terminar con el Roland Garros del 27 de septiembre al 11 de octubre, que también contará con una fase previa individual la semana anterior.

El calendario tendrá modificaciones en los próximos meses.

A pesar de que ya anunciaron la fecha del US Open y Roland Garros 2020, a mediados de julio está prevista una nueva actualización del calendario que incluiría una posible gira en Asia antes de la gira en pista dura cubierta en Europa culminando en el torneo de final de temporada en las Nitto ATP Finals de Londres.