Foto: Getty

Para todos los aficionados del futbol en Estados Unidos, sobre todo para aquellos que viven en el estado de Texas, hay malas noticias para el regreso a la acción. El torneo sí se llevará a cabo, pero lo harán sin uno de los equipos representantes porque FC Dallas se baja del torneo ‘MLS Is Back’.

El futbol regresa el miércoles 8 de julio.

Al igual que la NBA, la acción volverá en Orlando, donde todos los equipos se encuentran concentrados en una ‘burbuja’ debido a la pandemia por COVID-19. Este torneo representará la temporada 2020, la cual se espera que termine para el día 11 de agosto.

Carlos Vela, estrella de LAFC y goleador de la MLS, decidió no participar por cuestiones de salud, además de que su esposa está embarazada. Varios jugadores se han unido al mexicano, pero nadie imaginó que un equipo completo haría lo mismo.

Te recomendamos: ¿Carlos Vela jugará con el LAFC en el regreso de la MLS?

Te puede interesar: Presidente del Barcelona habló sobre el futuro de Messi

El FC Dallas tuvo 10 casos positivos por Coronavirus.

A pesar de que la intención del club era participar, la MLS prefirió retirarlos del torneo. El equipo aseguró que apoya por completo la decisión, «Mientras continuamos con nuestro enfoque sobre el bienestar de nuestro jugadores, entrenadores y staff, quienes están aislados en Orlando, entendemos que no es de su mejor interés competir en este momento», comentó el director, Luchi González.

Aseguró que se sienten decepcionados por no participar, pero que la salud siempre será lo más importante. Además, cooperará con la liga y las autoridades de Florida y Texas, para poder regresar a Frisco evitando el contagio.

El problema es que convivieron con jugadores de otros equipos.

La situación no se soluciona ahora que el FC Dallas se baja del torneo ‘MLS Is Back’ porque los 10 contagiados estuvieron en la ‘burbuja’ de Orlando donde ya se encuentran los demás clubes y eso podría llevar a más contagios. En caso de que en los próximos días se confirmen más positivos, el regreso de la MLS estaría en peligro.