Foto: Getty

Es oficial, el torneo más importante de Europa a nivel clubes está de regreso y aunque son 32 equipos los que buscarán levantar la ‘Orejona’, no todos tienen las mismas oportunidades de lograrlo. Hay quienes podrían tener un pie en la final, por qué forman parte de los favoritos para ganar la Champions League 2020-2021.

Bayern Munich es el actual campeón.

Tras vencer al PSG la temporada pasada, los alemanes fueron los encargados de quedarse con la ‘Orejona’ y es algo que buscarán repetir en esta edición. Dominaron Europa hace unos meses y claramente son los favoritos para volver a hacerlo en la temporada 2020/21.

Eso no quiere decir que ya pueden empezar a festejar, por qué hay otros clubes que gracias a adquisiciones en el mercado de verano o cambios en el banquillo, se hicieron más ‘fuertes’ para pelear por ser los campeones de la Champions League. La competencia nos será sencilla para el Bayern.

Te recomendamos: ¿En qué consiste la propuesta de formar una ‘European Premier League?

Te puede interesar: Real Madrid hará su debut en Champions sin su capitán

Cada uno de los 4 primeros son de ligas diferentes.

Como se mencionó antes, el Bayern Múnich es el favorito con un 23% de posibilidad de ganar la Champions League, después le sigue el Manchester City con 14%, en tercer lugar el Paris Saint Germain con 11% y el cuarto, a pesar de todas las bajas, es el Barcelona con 9%.

Los equipos de la Serie A son los que menos posibilidad tienen. Ninguno de los clubes italianos se encuentra en el Top 10, el más cercano es el Inter de Milán en la onceava posición con una probabilidad de 3%, según la página ‘FiftyThirthyEight’.

Esta es la lista de los favoritos para ganar la Champions League 2020-2021:

– Bayern Múnich: 23%

– Manchester City: 14%

– PSG: 11%

– Barcelona: 9%

– Liverpool: 8%

– Real Madrid: 6%

– Dortmund: 4%

– RB Leipzig: 4%

– Atlético de Madrid: 4%

– Chelsea: 3%

– Inter de Milán: 3%

– Sevilla: 2%

– Juventus: 2%

– Manchester United: 1%