Foto: Getty

Faltan 1000 días para el Mundial de Catar 2022, la Selección Mexicana deberá prepararse muy bien para encarar este torneo de la mejor forma y no quedar fuera en los Octavos de Final como cada 6 años. Eso inevitablemente nos hace preguntarnos, ¿quién sería referente del combinado en Asia?

‘Tata’ Martino tendrá que cumplir con los objetivos que le pidieron.

Con el argentino, los dirigentes de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) se han vuelto ilusionar y más ahora que tiene una marca casi perfecta con el ‘Tri’; de 17 partidos dirigidos suma 16 victorias y 1 descalabro.

En este 2020 se espera que el combinado tricolor siga con este paso sin importar a qué adversarios se enfrente. Los primeras pruebas de Gerardo serán en el próximo mes de marzo contra República Checa y Grecia. ¿Saldrá victorioso?

Te puede interesar: El ‘Tri’ mantiene lugar en el primer ranking FIFA de 2020

También podrías leer: La Selección Mexicana ya conoce a sus primeros rivales del 2020

¿Qué jugadores se echarán a México a los hombros en la próxima justa mundialista? Ahora que faltan 1000 días para el Mundial de Catar, las opciones son las siguientes:

Guillermo Ochoa

El portero de América sería sin duda una pieza importante en la siguiente Copa del Mundo. El liderazgo y su seguridad bajo los tres palos en este tipo de torneos internacionales le beneficiaría bastante a la plantilla que decida llevar ‘Tata’ Martino.

Mundiales: 4 (sólo jugó en 2: Brasil 2014 y Rusia 2018)

Raúl Jiménez

Este matón del área también se convertiría en una pieza fundamental para el estratega de la Selección Mexicana. Su experiencia en el Viejo Continente le ayudaría bastante para echarse al hombro el equipo. Y debería seguir con el gran paso que ha tomado estos últimos 2 años

Mundiales: 2 (Brasil 2014 y Rusia 2018)

Por si te lo perdiste: La Selección Mexicana presentó la nueva equipación para el 2020


Jonathan dos Santos

El menor de los Dos Santos poco a poco se está ganando la confianza de Gerardo y si continúa manteniendo su nivel será una pieza esencial para el próximo mundial. En caso de que Andrés Guardado sea convocado, no tendría la misma velocidad y desequilibrio que mostró en su juventud. ‘Jona’ sería el recambio ideal.

Mundiales: 1 (Rusia 2018)

Néstor Araujo

Su regularidad en el Viejo Continente lo colocarían como una pieza importante para el equipo de ‘Tata’ Martino. El Director Técnico necesitará de su mejor nivel para convertirse en un posible líder del combinado tricolor.

A diferencia de los demás jamás ha jugado un Mundial, iba a ser titular en Rusia, pero una lesión en la recta final de la preparación le quitó el lugar.

Edson Álvarez

El ‘Machín’ ha sido irregular en su primer torneo con el Ajax, situación normal, aún debe adaptarse a una disciplina de juego completamente distinta a la que practicó en América. No por nada los de Ámsterdam son uno de los equipos que mejor forman y terminan de formar jugadores.

Eso debería desembocar en un Edson que defina su posición primaria (defensa o mediocampista), sin duda deberá ser ancla en este proceso rumbo a Catar.

Hirving Lozano

El que hizo temblar a la Ciudad de México con el histórico gol a Alemania, está teniendo una temporada 2019/20 para el olvido, está completamente borrado en el Napoli de Gattuso, pero no sería descabellado que la paciencia sea su mejor aliado en Italia, dar el salto de Holanda a la Serie A no es sencillo, hay mucho nivel de diferencia.

De igual forma, no sería sorpresa que su carrera siga en otro club.