Esta mañana, Jürgen Klopp recibió malas noticias por parte del cuerpo médico al que dirige, tras conocer que Fabinho es baja del Liverpool hasta 2020, luego del fuerte golpe que recibió este mediocampista por parte de ‘Chucky’ Lozano durante su encuentro en la Champions League.
¿El mexicano le mandará un mensaje con disculpas?
Si bien el canterano de Pachuca nunca tuvo la intención de lesionar al jugador ‘carioca’, terminó por dañarlo en el tobillo derecho y ahora, el jugador de Klopp se perderá el resto de los partidos de este año, incluso el Mundial de Clubes.
El exentrenador de Borussia Dortmund podría cambiar la perspectiva que tiene de Lozano por el daño que le hizo a su centrocampista. Recordemos que previo al enfrentamiento que tuvo ante Napoli declaró lo siguiente:
«Es un gran jugador, un súper jugador. Gran contratación. Pensé que era muy bueno, pero se fue al Nápoles. Muy buen delantero, interesante, en el primer partido que nos enfrentamos a él lo hizo muy bien«.
Te puede interesar: Arsenal despidió a Unai Emery tras dirigir al club más de un año y medio
También podrías leer: Una figura del Napoli reveló que el Boca Juniors lo buscó
Jürgen perdió a uno de sus futbolistas fijos en su once inicial.
Ahora, deberá improvisar con otro futbolista de su plantilla para sus próximos compromisos de diciembre. En la liga buscará terminar como líder absoluto y en Champions querrá vencer a Salzburgo en tierras austriacas para asegurar su pase a los Octavos de Final.
De hecho, fue a través de un comunicado en el que se dio a conocer que Fabinho es baja del Liverpool hasta 2020 y se aseguró que sufrió daños en el ligamento de su tobillo derecho.
¿Qué partidos terminará por perderse Fabinho?
Como mínimo, el jugador se perderá 6 encuentros de Premier :
– Brighton, 30 de noviembre.
– Everton, 4 de diciembre.
– Bournemouth, 7 de diciembre.
– Watford, 14 de diciembre.
– Leicester, 26 de diciembre.
– Wolverhampton 29 de diciembre.
Por si te lo perdiste: Lionel Messi anotó en su partido 700 con el Barcelona
En caso de no recuperarse, existe la posibilidad de que se pierda los primeros 3 compromisos de liga en enero:
– Sheffield United, 2 de enero.
– Tottenham de José Mourinho, 11 de enero.
– Manchester United, 19 de enero.
No tardaron las reacciones de Klopp y admitió que es doloroso perder a un jugador importante de su plantilla por una lesión así.
«Por supuesto son malas noticias, no podemos decir nada bueno. Los plazos no están cien por cien asegurados, pero parece que no estará en los partidos de Navidad. Tendremos que buscar soluciones, ya hemos jugado sin él y lo hemos hecho bien en el pasado. Perder a alguien de su calidad es duro pero Henderson, Wijnaldum y Lallana pueden jugar en esa posición. No son iguales, pero serán una buena solución«, puntualizó.
¿Logrará terminar bien el año sin Fabinho?