Conéctate con Wipy Tv

Rusia 2018

Explicarán en pantallas gigantes las decisiones del VAR durante Rusia 2018

Nacion Deportes

Publicado hace

el día

Explicarán en pantallas gigantes las decisiones del VAR

La FIFA anunció esta mañana que  explicarán en pantallas gigantes las decisiones del VAR durante Rusia 2018 con el apoyo de imágenes y texto.

¿Cómo va a funcionar?

La FIFA asignará a una persona para escuchar las decisiones arbitrales en la sala de operaciones de video y su deber será comunicar lo anterior a los comentaristas televisivos y al personal encargado de las pantallas gigantes. En dichas pantallas, aparecerá la repetición de la jugada junto con la explicación a manera de subtítulos.

Según declaraciones recogidas por el diario AS, Sebastian Runge, líder del grupo de innovación de la FIFA explicó “Así que tendremos gráficos en las pantallas gigantes, repeticiones después de que se tome una decisión e informaremos también a los hinchas sobre el resultado de un incidente y revisión con el VAR”.

Durante este mes, la FIFA entrenará a los 36 árbitros y 63 asistentes elegidos para la Copa Mundial.

Se han seleccionado 13 colegiados de la liga italiana y de la alemana, que ya utilizan la tecnología del VAR, del seminario que se está impartiendo en Coverciano, Florencia. Los elegidos se sumarán a los ya convocados para dirigir los encuentros del mundial.

Explicarán en pantallas gigantes las decisiones del VAR

Explicarán en pantallas gigantes las decisiones del VAR. (Foto: BBC)

PUBLICIDAD

Populares