Víctor Manuel Vucetich se ha ganado a pulso su apodo de ‘Rey Midas’, pero la realidad es que también ha tenido experiencias oscuras a lo largo de su carrera como Director Técnico y su presente al frente de Chivas es uno de ellos.
El entrenador mexicano ha ganado ocho títulos en total.
Sus coronas se dividen de la siguiente manera: cinco de Liga MX (uno con León, uno con Tecos, uno con Pachuca y un par con Monterrey), y tres seguidos de Concachampions con los ‘Rayados’.
Te puede interesar: Los entrenadores que se encuentran en la ‘cuerda foja’ en la Liga MX
Ahora lleva un año al mando del ‘Rebaño’ y después de aquella semifinal en el torneo en el torneo Guard1anes 2020 fue eliminado en el repechaje del certamen anterior, y actualmente tiene al equipo en el décimo tercer lugar con 6 puntos y solo un triunfo.
Estas son las experiencias más oscuras de Víctor Manuel Vucetich.
Descenso con Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
Si bien es cierto que su resultado final de la temporada no fue tan malo al haber llegado hasta cuartos de final, no fue suficiente para evitar el descenso con un cociente de 0.8796: tan solo una centésima por debajo del extinto ‘Monarcas’ Morelia.
Fue eliminado por Necaxa con un 2-1 global en la ronda de los ocho mejores.
Te puede interesar: Los Rayados de Monterrey cuentan con problemas de indisciplina
Cruz Azul.
En 1996 llegó una de sus oportunidades más grandes al haber tomado las riendas de la ‘Máquina’, pero no pudo estar a la altura: obtuvo nueve victorias, siete empates y 12 derrotas.
No clasificó a la Liguilla en el torneo Invierno y se fue a la mitad del torneo Verano 1997.
Puebla.
Fue elegido como timonel de la ‘Franja’ para la segunda mitad del torneo Apertura 2002 y finalizó en el décimo sexto puesto con 22 unidades, pero la directiva le dio el voto de confianza y respondió con uno ganado, uno igualado y seis perdidos.
Su balance total fue de seis triunfos, dos empates y 12 descalabros.
Te puede interesar: Renato Ibarra causa baja por lesión con el América
Jaguares.
En 2007 fue contratado por otra escuadra modesta como la extinta escuadra con sede en Chiapas, donde estaba obligado a obtener resultados positivos de inmediato y no lo pudo conseguir.
Fue despedido ese mismo año con cinco victorias, seis igualadas y ocho tropiezos.
Selección Mexicana.
En 2013 llegó el reto más grande de su trayectoria como interino del ‘Tri’: clasificar al Mundial de Brasil 2014 en las dos últimas jornadas de las eliminatorias de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf).
Todo empezó bien superando por 2-1 a Panamá, pero la derrota por el mismo marcador ante Costa Rica obligó al representativo ‘Azteca’ a buscar su boleto en el repechaje contra Nueva Zelanda.
Miguel Herrera tomó su lugar para lograrlo y dirigir aquella edición de la justa internacional.
Segunda etapa en Querétaro.
En su primera experiencia como timonel de los ‘Gallos Blancos’ pudo guiarlos a su primera final del máximo circuito y se quedó en la orilla del campeonato del torneo Clausura 2015 cayendo por 3-5 en el marcador global frente a Santos.
Regresó en 2019 y dejó mucho que desear: ganó 19 duelos, empató nueve y perdió 19.
Todas esas son las experiencias más oscuras de Víctor Manuel Vucetich y es un hecho que en Chivas está viviendo algo similar: pronto podría ser despedido si es que no logra levantar al equipo en lo que resta del presente torneo Grita México A21 de la Liga MX.