Categorías: Liga MX

Exjugadores del Real Madrid que han llegado a la Liga MX

Publicado hace el

Sergio Díaz se convirtió en nuevo futbolista del América, llegó proveniente del Real Madrid tras su periodo a préstamo en Cerro Porteño y se une a la  lista de exjugadores del equipo 'Merengue' que han militado la Liga MX.

El joven paraguayo nunca logró obtener un lugar en la plantilla de Zinedine Zidane.

Si bien es cierto que el extremo izquierdo pertenecía a una de las escuadras más importantes del mundo, no consiguió dar el salto de la filial al plantel absoluto: en el Castilla únicamente sumó 5 goles y una asistencia en 36 partidos.

Te puede interesar: ¡Acepta el reto! Las primeras declaraciones del nuevo refuerzo de América

Sergio Díaz será el décimo de la lista de exjugadores del Real Madrid que han militado en la Liga MX.

Hugo Sánchez.

Era imposible que un mexicano como él no terminara su carrera en su país de origen: después de triunfar como ningún otro lo ha hecho en la élite del futbol mundial, fue contratado por América en 1992, por Atlante más adelante y se despidió en Celaya.

Con las 'Águilas' anotó 18 tantos, con los 'Potros' consiguió 13 y con los 'Toros' sólo marcó un par. El único título que consiguió tras su experiencia europea fue la Concachampions en el año que estuvo con los capitalinos.

Cabe recordar que surgió en Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Te puede interesar: ¿Quién es Sergio Díaz, nuevo refuerzo de América?

Emilio Butragueño.

El 'Buitre' es otro de los íconos históricos del Real Madrid al haber ganado 6 títulos de LaLiga de España y un par de UEFA Champions League. Llegó al Celaya en 1995 y permaneció por 3 años.

Anotó 29 dianas en 91 encuentros.

Foto: Getty Images

Míchel González.

El exentrenador de Pumas no llegó a dirigir a nuestra nación por obra de la casualidad, sino que se llevó una buena impresión tiempo atrás: en su último año como jugador, también defendió los colores del Celaya.

Colgó los botines con 9 anotaciones en 34 compromisos.

Te puede interesar: América celebró su partido 3,000 con goleada sobre Tijuana

Bernd Schuster.

Aunque su paso por el Real Madrid fue muy breve entre 1988 y 1990, el único trofeo que le faltó levantar fue el de la UEFA Champions League. Después, probó suerte en Bayer Leverkusen y San José Clash de Estados Unidos antes de firmar con Pumas, donde sólo participó en la temporada 1996/97.

Sólo pudo disputar 9 cotejos.

Iván 'Bam Bam' Zamorano.

Luego de 4 temporadas en el Real Madrid, donde saboreó la gloria de todas las competencias domésticas, pasó otras 4 y media en el Inter de Milán antes de llegar a tierra 'Azteca' para portar la camiseta del América en 2001.

En tan sólo 3 años, consiguió unirse a la lista de jugadores más queridos por la afición 'Azulcrema' al haber acumulado un total de 38 goles y 10 asistencias en 78 cotejos desempeñándose como delantero.

Además, fue campeón del torneo Verano 2002.

Julio César Santos.

El brasileño apenas completó un año en el Real Madrid durante sus inicios como profesional jugando como defensa central y le alcanzó para marcar 7 goles en 140 enfrentamientos. Fue hasta 2005 cuando fichó por Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Con los 'Felinos' sumó 6 tantos en 33 partidos.

Santiago Solari.

Su nombre también tiene un peso importante en la historia del Real Madrid al haberse coronado un par de veces en LaLiga y una en la UEFA Champions League durante su estancia entre 2000 y 2005. Luego de formar parte de Inter de Milán y San Lorenzo, fue contratado por el Atlante en 2009.

Sólo obtuvo 4 dianas en 38 encuentros como mediocampista.

Foto: Getty Images

Leo Beenhakker.

Esta es una mención especial: el holandés nunca fue futbolista profesional, pero su trayectoria en los banquillos fue sobresaliente y tuvo el privilegio de dirigir al Real Madrid entre 1986 y 1989. Su balance fue de 6 títulos locales.

En 1994 tomó las riendas del América, 2 años más tarde representó a Chivas y fue hasta 2003 cuando inició su segunda y última etapa al frente de las 'Águilas'. Desafortunadamente, no logró conquistar ningún trofeo.

Foto: Getty Images

Todos ellos son los exjugadores del Real Madrid que han militado en la Liga MX y Sergio Díaz se convertirá en uno más durante el presente torneo Guard1anes 2020. Veremos si el paraguayo logra brillar para ganarse una oportunidad en el actual campeón de España más adelante.