Algo completamente inusual sucedió en el pesaje previo de una pelea femenil y causó un escándalo a nivel mundial. La boxeadora polaca Ewa Brodnicka fue la protagonista cuando se puso de frente con la argentina Soledad Matthysse y la besó después de posar para las fotos promocionales del evento.
Ambas púgiles se enfrentarán en Polonia.
Brodnicka es la actual campeona de la categoría pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y expondrá su título ante la retadora argentina, luego de que ambas dieron con el peso pactado: 58.5 kilogramos y 58 respectivamente.
Te puede interesar: Juan Manuel Márquez fue nominado al Salón de la Fama del Boxeo
Te puede interesar: El campeón Andy Ruiz cumplió uno de sus más grandes sueños
Luego de subir a la báscula, la europea que portaba una vestimenta bastante extravagante, se atrevió a darle un beso a su oponente, quien respondió con una cachetada y provocó una pequeña pelea entre ambas que afortunadamente no pasó a mayores.
Una vez que las separaron, Soledad llamó «loca» a Ewa.
Cabe señalar que la actual monarca de la categoría llegará a este combate invicta con 16 victorias totales, sólo 2 de ellas por knockout. Por su parte, la retadora tiene sangre de campeona al ser hermana de Lucas Matthysse y tiene un balance positivo de 16 triunfos, 10 derrotas y un empate.
Te puede interesar: Para Gennady Golovkin, ‘Canelo’ Álvarez es un «don nadie»
El último combate de la polaca fue el 25 de mayo ante Janeth Pérez.
Seguramente, después de este inesperado acontecimiento, Soledad Matthysse tendrá más ganas de derrotar a Ewa Brodnicka, pero lo tendrá que demostrar en el cuadrilátero para desbancarla del trono y arrebatarle el invicto.