Ya se está volviendo cada vez más frecuente este tipo de casos en el recinto de uno de los equipos argentinos más populares. En esta ocasión, evacuaron la Bombonera por una amenaza de bomba que ponía en peligro de la vida de socios y empleados que se encontraban dentro del estadio.
Hace menos de un año se vivió la misma situación.
Unos cuanto días antes de que Boca Juniors viajará a Madrid para enfrentarse a River Plate en la final de la Copa Libertadores, el recinto sufrió una amenaza de bomba. Todas las personas que se encontraban cerca en busca de boletos y empleados, tuvieron que salir de manera inmediata.
Eso ocurrió el 4 de diciembre del 2018 y solo 8 meses después, se repitió la situación. La alerta se emitió a las 4:17 pm del jueves (horario de Argentina) y la policía llegó al lugar para identificar si la amenaza era real.
AHORA!! amenaza de bomba en la Bombonera! (Vía @LuisFregossi ) pic.twitter.com/xCh3jYK2lK
— Mundo Boca Radio/TV (@mundobocaradio) August 15, 2019
Te recomendamos: Así vivió Cristiano Ronaldo la final de la Supercopa de Europa
Te puede interesar: Confirmado, Messi no jugará contra el Athletic Club
Una llamada fue lo que alertó a las autoridades.
«Una voz masculina llamó al 911 diciendo que había una bomba», informaron fuentes policiales. En ese momento se abrió una carpeta de investigación por «intimación pública» que quedó a cargo por el juzgado N° 5, a cargo de la jueza María Eugenia Capuchetti.
Aún no se hace oficial si se encontró algún artefacto explosivo, pero el Departamento Escuadrón Antibombas de la Policía de la Ciudad revisa cada rincón del estadio. el hecho no pasó a mayores aunque generó un profundo malestar interno por ser la segunda vez que ocurre en menos de un año.
¡ATENCIÓN! Desalojo de urgencia en La Bombonera: en las últimas horas, una amenaza de bomba sembró el caos en el club. pic.twitter.com/E4v27IFwEU
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 15, 2019
Todo indica que ahora será igual que la primera vez.
Al parecer evacuaron la Bombonera por una amenaza de bomba, pero no encontrarán ningún objeto parecido. Los empleados podrán regresar a sus actividades habituales y el caso para encontrar al que hizo el llamado anónimo continuará.