Categorías: Futbol Internacional

Eurocopa 2020, un espectáculo único con un claro favorito

Publicado hace el

En el mes de junio llegará uno de los acontecimientos futbolísticos del año, que todos los aficionados al balompié llevan esperando cuatro años. La máxima competición a nivel de selecciones del viejo continente buscará quien ocupará el cetro de campeón de la Eurocopa 2020.

Portugal es el combinado nacional que actualmente ostenta ese lugar ganando de manera sorpresiva hace cuatro cursos ante la todopoderosa Francia. Los lusos no parecen estar en la terna de máximos candidatos a la victoria en esta edición, pero ya en 2016 no aparecían con esa vitola y consiguieron deslumbrar a Europa con un triunfo totalmente inesperado.

Su finalista en aquella edición, este año parece estar predestinado a conquistar el título. Francia parte como clara favorita en los pronósticos para poder quitarse el mal sabor de boca de la pérdida inesperada hace cuatro años, y conseguir enlazar así Mundial y Eurocopa, lo que permitiría a los de Didier Deschamps comenzar una dinastía que podría alcanzar varias ediciones de títulos continentales, a tenor de la gran calidad y juventud que atesoran la mayoría de los integrantes de la escuadra francesa. Mbappe y Griezmann quieren liderar a su combinado nacional en busca de una nueva Eurocopa para sus vitrinas, y según las predicciones de todas las casas de apuestas, es muy factible que esto se produzca.

De todas formas, la empresa no será nada fácil para que los galos lleven a término este ambicioso objetivo. Otras muchas selecciones, dan el perfil en cuanto a nivel de sus plantillas y contemplando los grupos asequibles en los que están ubicados dichos combinados nacionales. España, Alemania, Italia o Bélgica están en la terna de esos combinados destinados a hacer frente a la máxima favorita.

En una competición como la Eurocopa todo puede suceder, y más en partidos a todo o nada cuando lleguen las eliminatorias, en los que cualquier mínimo detalle puede decantar la balanza hacia uno u otro lado.

Una de las selecciones que quiere volver por los fueros de la victoria después de unas ediciones de fases finales es España. El equipo de Luis Enrique ansía volver a conquistar un nuevo trofeo después de una larga travesía por el desierto. La misión comenzada por Luis Aragonés y Vicente del Bosque hace ya algunos años, necesita un referente en los banquillos que continúe con su legado, aprovechando las maravillosas generaciones de futbolistas conlas que cuenta ‘La Roja’.

Si hubiera pocos alicientes en una competición como la Eurocopa, la decisión de realizar un evento como este, en diferentes escenarios de numerosos países, otorga al espectador un afán de protagonismo, que permitirá a millones de personas acceder a un determinado partido en directo en su propio país, sin la necesidad de realizar un gran desplazamiento para ello.

La Eurocopa 2020 busca campeón. ¿Serán capaces los rivales de impedir a Francia enlazar este nuevo título con el Mundial de 2018?

Temas relacionados: EurocopaEurocopa 2020