Categorías: Futbol Internacional

Holanda regresó a un torneo internacional 5 años después

Publicado hace el

La Eurocopa 2020 ya tiene a 16 selecciones clasificadas después de concluir la jornada 9. Las eliminatorias están llegando a la recta final, para los 55 países que están buscando un boleto a la máxima justa europea de naciones. Durante esta fecha FIFA, más naciones obtuvieron su boleto a la justa continental.

A la 'Euro' se clasifican las primeras 2 selecciones de cada uno de los 10 grupos (20 equipos), y los últimos 4 se repartirán en los partidos de repechaje que se realizarán en marzo del siguiente año, de acuerdo a como se encuentren en la Liga de Naciones de la UEFA.

La Euro 2020 se realizará en diversas ciudades europeas.

Los sorteos para los duelos de repesca se realizarán el viernes 22 de noviembre, y para determinar la fase de grupos será el 30 del mismo mes.

Te interesa: Los Red Sox regresaron al Liverpool al protagonismo mundial

En esta jornada, Finlandia consiguió su primera participación para la fase de grupos de la 'Euro', también Suecia se unió a la fiesta, pues con 1 jornada por delante, ya están dentro de la competencia

En el grupo A, Inglaterra consiguió una victoria en la jornada 9 para estar calificado. República Checa está cerca del pase. En la actividad del sector B, Portugal goleó a Lituania, pero todavía no logra sellar su boleto. Ucrania está dentro.

El grupo C tiene a Holanda y Alemania clasificados. La 'Naranja Mecánica' obtuvo su lugar lugar después de 5 años sin disputar torneos internacionales. Todo por definir para la agrupación D, Suiza está a una victoria de ganar su boleto, pero Dinamarca e Irlanda le pueden arruinar el festejo.

Te gustaría leer: Maradona quiere reforzar a Gimnasia con el delantero estrella de la Superliga

Croacia es líder del grupo E y está dentro, Hungría necesita la victoria ante Gales. En el sector F, España aplastó a Malta y aseguró el primer sitio. Suecia en la jornada 8 obtuvo el boleto. La 'Roja' puede descansar de aquí a junio.

La Eurocopa 2020 tiene a sus primeras 16 selecciones clasificadas.

Polonia es líder del grupo G, por otro lado, Austria derrotó a Macedonia y aseguró la segunda posición con 17 puntos. La campeona del mundo ya está lista para junio en el sector H junto a Turquía, Islandia tendrá que esperar el repechaje de la Nations League.

Te recomendamos:  'Cholo' Simeone explicó por qué no ve a Herrera como titular

Los Belgas fueron la primera selección clasificada al ganar el grupo I, la otra plaza fue para Rusia. En el último sector de la ronda de clasificación, Italia consiguió su boleto de manera histórica. También Finlandia aseguró participar en la justa continental pro primera vez en su historia al derrotar a Liechtenstein en la jornada 9.

La Nations League jugará un papel fundamental por primera vez en la historia.

Así luce el panorama para los equipos europeos rumbo a la Eurocopa del 2020. Sólo faltan 8 naciones para tener a los 24 que disputarán la Eurocopa. 16 ya tienen su boleto y es probable que en la siguiente jornada se definan a los últimos 4 demanera directa.

También 25 selecciones ya fueron eliminadas, pero otras 10 tienen posibilidades directas de conseguir un lugar en el repechaje. Al menos 8 naciones dependen de su posición en la Nations League que es un factor en esta edición por primera vez en la historia.