Foto: Instagram (euge_pizzuto)

El futbol le dará una oportunidad única a este chico de 18 años. Después de brillar en un Mundial Juvenil, algunos equipos del Viejo Continente se interesaron en él. La próxima temporada jugaría para un cuadro francés. Se ventiló que Eugenio Pizzuto realizaría pruebas médicas con el Lille.

El canterano de Pachuca dejaría la Liga MX.

A pesar de no tener mucha experiencia en Primera División, los ‘Mastines’ lo quieren tener sí o sí. Otro club que se había interesado por esta joven promesa fue el Torino de la Serie A; sin embargo, el futuro de este futbolista estaría en suelo galo.

Después de terminar como subcampeón en la Copa Mundial Sub 17 de Brasil 2019, Paulo Pezzolano, Director Técnico de los ‘Tuzos, le permitió hacer su debut en el Clausura 2020; en un partido contra León, pero lamentablemente, sufrió una fractura de peroné y luxación de tobillo.

Ahora que está recuperado, el destino le estaría preparando una mejor experiencia.

Te puede interesar: ¿Quién tiene más títulos, Cristino Ronaldo y Lionel Messi?

También podrías leer: ‘Chucky’ Lozano volvió a sumar minutos en la derrota del Napoli

De acuerdo a la información de ESPN, Eugenio Pizzuto realizaría pruebas médicas con el Lille. En los próximos días o incluso horas, dejaría de pertenecer a Pachuca para cumplir uno de sus máximos sueños.

Por si te lo perdiste: ¡Orgullo mexicano! ‘Tecatito’ fue el mejor jugador de la liga de Portugal

Una de las razones por la que había sido buscado en los últimos meses fue porque terminará contrato con los ‘Tuzos’. Además, cuenta con pasaporte comunitario y esto facilita su llegada a Europa, es decir, no ocuparía plaza de extranjero.

Pizzuto tiene ascendencia italiana.

Hace unas semanas, se ventiló que los ‘Mastines’ estarían dispuestos a ofrecerle un contrato por 4 años, y de aceptar, sería cedido en su primer año con el Mouscron de Bélgica. En dicho país enfrentaría a sus compatriotas Gerardo Arteaga (Genk) y Omar Govea (Zulte Waregem).

¿Logrará convertirse en nuevo jugador del Lille?