Foto: Getty

Uno de los jóvenes mexicanos con mayor proyección pronto definirá su futuro en el futbol. Esta joya dejaría a los ‘Tuzos’ de Pachuca para probar suerte en el Viejo Continente. Eugenio Pizzuto ficharía por el Lille.

El jugador de 18 años tuvo participación en el Mundial Sub 17 de 2019.

El juvenil de ascendencia italiana fue pieza importante para el ‘Tri’ durante la citada competencia. Su liderazgo y personalidad fueron esenciales para ver al combinado nacional en la final contra Brasil. No fue casualidad que el estratega Marco Antonio Ruiz le diera el gafete de capitán.

La directiva y cuerpo técnico del cuadro hidalguense no esperaron más para permitirle debutar en la Liga MX. En enero de 2020, Paulo Pezzolano le cumplió su sueño, al darle minutos en un partido contra León e ingresar por Franco Jara al minuto 58.

Pero desafortunadamente, a los 8 minutos de haber entrado sufrió una fractura de peroné y luxación de tobillo, provocándole enfado y tristeza al abandonar el terreno de juego.

Te podría interesar: Liga MX tiene fecha para revelar el calendario del próximo torneo

También podrías leer: Chivas tendría bajas por lesión de cara a su debut en la Copa por México

Según el diario francés Lavoixdunord, Eugenio Pizzuto ficharía por el Lille. Los ‘Mastines’ estarían en busca de una futbolista que pueda cubrir la baja de algún mediocampista que salga en un futuro.

El cuadro francés le habría ofrecido un contrato por 4 años.

Agregó el rotativo, que por su corta edad iría a préstamo con el Mouscron, de la liga belga, donde alguna vez jugó Omar Govea (entre 2017 y 2018). La intención es que siga un proceso de formación.

Por si te lo perdiste: Jonathan Dos Santos se pierde el regreso de la MLS

Cabe mencionar, que el 26 de abril, el juvenil subió un video a Instagram para mostrar algunos ejercicios que hace durante su rehabilitación, tras la fuerte lesión que tuvo en la Liga MX. Pachuca espera que el subcampeón del mundo Sub-17 esté listo para el inicio del Apertura 2020.