Foto: Getty

A pesar de la situación que se vive por el COVID-19, los equipos de Europa siguen volteando a ver a los jóvenes mexicanos que podrían ser el futuro. Uno de ellos es Eugenio Pizzuto, el canterano de Pachuca que ahora es pretendido por el Lille de la Ligue One.

Hace menos de 6 meses estaba siendo operado.

Las cosas pueden cambiar en un abrir y cerrar de ojos. Primero, Pizzuto estaba llamando la atención de equipos grandes ttras su participación en el Mundial Sub-27, después su suerte cambió cuando sufrió una luxación de tobillo y fractura de peroné con ‘Tuzos’ y ahora que se recuperó, podría continuar su carrera en Francia.

Varios medios galos han dado a conocer la noticia, pero fue el periodista Marc Mechenoua de Le Parisien, quien comentó que el mexicano de 18 años es de gran interés para el director deportivo del club francés, Luis Campos, quien busca llevarlo al Lille.

Te recomendamos: Liga MX aclaró las supuestas investigaciones a Cruz Azul

Te puede interesar: Rogelio Funes Mori confirmó positivo por coronavirus

Firmaría un contrato por 4 años.

La gran razón por la que es una prioridad en el club francés es por su participación en el Mundial. Fue elegido el tercer mejor jugador de la competición y por ello, en Francia lo denominan como ‘una perla mexicana’, una que no quieren dejar ir por nada del mundo.

La lesión que tuvo Pizzuto en un debut en la Liga MX son Pachuca no será un impedimento para que club lo firme. El jugador ha comentado en varias ocasiones que se ha recuperado en su totalidad y está listo para regresar a la cancha.

En caso de hacerse oficial, podría no irse solo.

Eugenio Pizzuto es pretendido por el Lille, aunque no es el único mexicano porque el equipo francés también ha mostrado su interés en José Juan Macías otro joven que pinta para irse a Europa lo más pronto posible.