Conéctate con Wipy Tv

Más Deportes

Etiqueta Oro, meta de Indeporte tras Maratón de la CDMX

Publicado hace

el día

Etiqueta Oro, meta de Indeporte tras Maratón

El esfuerzo en conjunto que hicieron Indeporte y autoridades de la CDMX, hizo que la Maratón de la CDMX fuera un éxito, más de 29 mil corredores salieron de la línea inicial del Zócalo para tomar las calles de la capital y aspirar a ser una prueba élite en un año.

Para que la Maratón CDMX sea parte de la categoría Oro que tiene la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), la prueba debía de cumplir con un número determinado de corredores élite, además de las normas que se exigían para subir a nivel Plata.

“Estamos viendo que se dé la etiqueta Oro, hay muchas consideraciones qué cubrir, pero el número de corredores élite ya está, pero hay más cosas que calificar. La IAAF es la que otorga esta etiqueta, necesitábamos la cantidad de atletas élite y esto ya se cumplió”, dijo el Director de Indeporte, Horacio de la Vega.

Te puede interesar: Titus EKiru se llevó la Maratón de la CDMX e impuso nueva marca

También puedes leer: Checa la guía para sobrevivir a la Maratón de la CDMX

El hecho de que el keniano Titus Ekiru rompiera la marca de la prueba al cronometrar 2:10:38 horas, es un plus que podría darle la ansiada categoría a la prueba azteca, meta que se trazó De la Vega cuando inició su mandato hace seis años.

Si llega a ser de la élite, se debe mejorar

Además, en caso de que se logre obtener la etiqueta Oro, la IAAF tardaría un año en colocarla a la prueba mexicana y para mantenerla vigente más tiempo, se deberá mejor año con año la logística y todo lo que rodea la Maratón.

“La etiqueta Oro tiene una duración de un año, para que no se pierda en un periodo de 12 meses, hay que continuar mejorando la logística, tener a un número determinado de corredores élite y mantenerse entre las pruebas con mayor convocatoria”, agregó.

La marca anterior de la Maratón CDMX era de 2:16:56 horas, gracias a que Titus quebró el récord, se embolsará alrededor de 1 millón 100 mil pesos por imponer una nueva marca en una de las pruebas más extenuantes alrededor del mundo.

Populares