Parece que está iniciando una revolución o al menos un movimiento con aquellos futbolistas naturalizados que son mexicanos o están en proceso de serlo para formar parte de la Selección Mexicana. Ahora Nicolás Ibáñez, delantero de Tigres y campeón de goleo de la Liga MX levantó la mano de manera pública para formar parte e indicó que está en proceso de recibir su carta que lo acredite.
El delantero de Tigres espera una resolución pronta al proceso de naturalización, asegurando que en cuanto lo tenga pueda representar al combinado nacional. Esto expresó en conferencia de prensa luego de que haya salido el tema de Julián Quiñones.
Te recomendamos: Marcelo Flores vivió sus primeros entrenamientos con Tigres
Estrella de Tigres quiere ir a la Selección Mexicana.
“Ya hice el trámite para nacionalizarme, ya lo he dicho que estoy dispuesto para si me toca representar a México lo haría con orgullo; estoy esperando a que salgan los últimos detalles de migración y creo me la van a dar la nacionalidad”, confesó.
El dos veces campeón de la Liga MX con Pachuca y Tigres, además de campeón de goleo espera poder tener una oportunidad de vestir la camiseta tricolor bajo la dirección de Jaime Lozano al frente. El mismo entrenador confirmó la presencia de Julián Quiñones, y ahora que Ibáñez ya también levantó la mano de manera pública, pero no ha logrado consolidarse como titular indiscutible.
Este tema el más reciente que vistió la piel mexicana fue Rogelio Funes Mori de Rayados que pasó con más pena que gloria en su etapa dentro del plantel dirigido por el muy criticado Gerardo Martino (6 goles en 17 juegos). Además de que el mismo Martino no le dio los minutos en la Copa del Mundo aunque parecía que así i ba a suceder. Ahora existen otros nombres que podrían obtener su carta de naturalización.
A Nico Ibáñez se le podrían unir Matheus Doria como los naturalizados y que mayor posibilidades de tener una convocatoria aunque Unai Bilbao de Atlético de San Luis también podría levantar la mano. Veremos si en la fecha FIFA de octubre tengamos a Quiñones y para el 2024 haya mayores prospectos y claridad con su situación.