Conéctate con Wipy Tv

Motor

Esteban Gutiérrez regresará a la Fórmula 1 con Mercedes

Julio Cruz Montoya

Publicado hace

el día

Es oficial, Esteban Gutiérrez regresará a la Fórmula 1 con Mercedes, escudería con la cual el mexicano ha trabajado desde principios de este año.

Me quise dar mi tiempo para enfocarme en mi preparación física, mental y emocional. Ha sido muy valioso poder tomarme un espacio para enfocarme que me ha ayudado a darme cuenta de que todavía tengo mucho que dar como piloto en la Formula 1”, declaró Gutiérrez.

Foto: Getty

"El Guti", de 26 años, ha sido piloto de desarrollo desde enero: "Desde principios de este año he estado trabajando como piloto de desarrollo de Mercedes, enfocado en mi preparación como piloto, desarrollo del simulador y los nuevos avances de los coches y el equipo”.

Esteban Gutiérrez regresará a la Fórmula 1 con Mercedes, en el Gran Premio de Inglaterra, que se realizará este fin de semana, y donde manejará el Mercedes W07 Hybrid que usó Nico Rosberg en campeonato de 2016, en lo que será su regreso a la Fórmula 1 después de dos años.

“Esta es una excelente oportunidad para continuar con mi preparación y regresar a la Fórmula 1 más fuerte que nunca. De mi mente nunca he dejado de lado ese sueño y sé que para alcanzarlo es necesario trabajar mucho, algo que he hecho los últimos seis meses de forma ardua”, señaló.

Foto: Getty

Gutiérrez disputó dos temporadas de F1 en 2013 y 2014 con Sauber, en 2016 con Haas y en 2015 fue probador para Ferrari. Sus resultados con el equipo Haas no convencieron a la directiva de renovarlo y fue sustituido por Kevin Magnussen.

Populares