Foto: Getty

Mientras Sergio ‘Checo’ Pérez se prepara para hacer historia con Red Bull, el otro piloto mexicano que formaba parte de la F1 está viviendo una etapa completamente diferente, ya que Esteban Gutiérrez no será piloto de reserva de Mercedes para la temporada 2021.

Formaba parte de la escudería desde 2019.

Compartía el cargo de piloto de pruebas o junto con Stoffel Vandoorne, pero a partir de la próxima temporada su lugar será ocupado por Nyck de Vries. Alguien más podría tomarlo, pero por el momento, parece que la etapa de el mexicano en la Fórmula 1 estaría llegando a su fin.

Antes de estar como piloto de pruebas, formó parte como un piloto de dos escuderías, donde no pudo demostrar mucho. Primero estuvo en Sauber y después en Haas, pero para la temporada 2017 ya no fue tomado en cuenta para que dos años después llegara a Mercedes.

Te recomendamos: Red Bull presentó el monoplaza que manejará ‘Checo’ Pérez

Te puede interesar: Pilotos que podrían terminar con el dominio de Lewis Hamilton en la F1

También fue piloto en la Fórmula E.

«Tenemos una fuerte alineación de pilotos de reserva para la temporada 2021, con Stoffel Vandoorne continuando en el papel junto a su compañero de equipo de Mercedes en la Fórmula E, Nyck de Vries», fue el comunicado que anunció la escudería al mismo tiempo que mostró su monoplaza para la temporada 2021.

¿Por qué no siguió en la F1? El problema principal fue que el mexicano no contó con la super licencia, situación que le impidió correr en la Fórmula 1. Hasta Toto Wolff, directivo de Mercedes, cree que pudo haber llegado a Racing Point: «Creo que Esteban habría sido un candidato realmente fuerte para el puesto [Racing Point], pero desafortunadamente no calificó».

No se sabe qué será de su futuro, pero por el momento, Esteban Gutiérrez no será piloto de reserva de Mercedes.