Con 5 meses faltantes, todas las selecciones se están preparando para buscar su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, pero dos de ellas tienen un serio problema de por medio, ya que tanto Estados Unidos como México quieren a Efraín Álvarez y cualquiera de ellos podría tenerlo para el preolímpico.
Se encuentra en la lista de ambos combinados nacionales.
Efraín fue subcampeón del Mundo con el Tricolor Sub 17, pero aún tiene la oportunidad de decidir en cuál de los dos equipos quiere jugar en un futuro. La razón es porque nació en Estados Unidos y sus padres son mexicanos, así que cuenta con la doble nacionalidad.
Ha estado en ambas selecciones. Mientras que con México ya participó en una competencia internacional, a finales del 2020, el mediocampista del Galaxy fue considerado para una concentración con la Selección de Estados Unidos, pero sólo asistió para entrenar.
Te recomendamos: Thomas Tuchel busca mantenerse invicto frente al Chelsea
Te puede interesar: En Holanda reconocen el buen trabajo de Edson Álvarez
Efraín ha dicho que tiene un ‘compromiso’ con México.
A pesar de eso, el representativo de las ‘barras y las estrellas’ sigue haciendo su lucha para poder lograr hacerse de sus servicios. Esto es debido a que con apenas 18 años, es una de las promesas de la MLS, donde ha jugado con Zlatan Ibrahimovic y ‘Chicharito’ Hernández.
Se espera que ambos conjuntos den su lista final el próximo 11 de marzo, aunque en la Selección Mexicana aclaran que “la lista preliminar y final no serán vinculantes, por lo que podrían inscribirse jugadores que no estén en este primer listado”.
¿Con quién se irá el mexicoamericano?
Estados Unidos y México quieren a Efraín Álvarez, pero la decisión final la tiene el jugador, misma que no tiene mucho tiempo para pensar, ya que el preolímpico se llevará a cabo en menos de un mes.