Foto: Getty Images

La familia del futbol mexicano se mantiene al pendiente de la evolución de Benjamín Galindo tras el derrame cerebral que sufrió el pasado jueves 28 de mayo y su estado de salud mejora con el paso del tiempo.

El ‘Maestro’ fue sometido a cirugía y ha estado sedado.

Después de la operación, el auxiliar técnico de Matías Almeyda en San José Earthquakes ha estado en terapia intensiva bajo supervisión médica en un hospital de Guadalajara y comienza a dar señales positivas de recuperación.

Te puede interesar: Benjamín Galindo fue hospitalizado por un derrame cerebral

Te puede interesar: Pumas quiere ser protagonista en el torneo Apertura 2020

El domingo 31 de mayo se llevó a cabo una misa virtual para orar por su salud.

Rafael Ortega, médico que trabaja en el futbol mexicano, ofreció una conferencia de prensa: «Con la ilusión de que Benjamín se recupere al 100 por ciento. Tenemos mucha fe. Tuve la oportunidad de platicar con él antes de que empezara los procedimientos, me identificó, me recordó, así que estamos esperando el mejor de los pronósticos».

El neurólogo Alejandro Fonseca explicó que se le retiró el medicamento para mantenerlo sedado y que ya comienza a abrir los ojos por sí solo, aunque por ahora todavía lo hace como un estímulo propio del ser humano y aún no se puede catalogar como un despertar definitivo.

Te puede interesar: ¿Rubens Sambueza podría volver a América?

Cabe recordar que Galindo se encontraba en California, Estados Unidos, y decidió viajar a la capital del Estado de Jalisco para pasar el periodo de cuarentena junto a su familia. Fue en su hogar donde presentó deficiencias de salud hasta que se suscitó el derrame cerebral.

Benjamín ganó 4 títulos de Liga MX como jugador y cuenta con uno como entrenador.

Afortunadamente, todo esto sólo fue un susto para todos y el estado de salud de Benjamín Galindo es cada vez mejor. Al tratarse de un tema bastante delicado, deberá permanecer en el hospital hasta que los médicos crean conveniente darlo de alta.